Un tren salió de Rosario hacia Tucumán con pasajes agotados, pero casi no llevaba pasajeros

Desde Trenes Argentinos confirmaron que pidieron informes para entender qué fue lo que motivó esta situación y poder tomar medidas que impidan que se vuelva a repetir.

29 Enero 2022

Trenes Argentinos inició una investigación por un particular hecho que sucedió en Rosario y que podría estar vinculado con una maniobra especulativa con respecto a los viajes a Tucumán. 

Es que, en plena temporada alta de demanda de pasajes, una formación salió de la ciudad con la mayoría de sus boletos vendidos, pero casi sin pasajeros.

La situación encendió las alarmas de la administración ferroviaria nacional ya que, según explicaron “suele ser habitual que algunos pasajeros pierdan el tren”, pero en este caso la situación no parece haberse dado por esto.

Desde el área encargada de controlar los trenes de larga distancia explicaron que los pasajes que no se utilizaron en esta formación que partió casi vacía, se pusieron a la venta el pasado 10 de noviembre. Ante esto, comenzaron a requerir información necesaria para saber qué fue lo que sucedió.

Un tren salió de Rosario hacia Tucumán con pasajes agotados, pero casi no llevaba pasajeros

“Está en estudio y lo estamos siguiendo porque los pasajes fueron vendidos. Queremos investigar bien qué es lo que ocurrió para poder tomar medidas e impedir que esto vuelva a ocurrir”, informaron desde el sector de prensa.

Una de las hipótesis que plantearon algunos pasajeros en redes sociales está relacionada con una posible maniobra de empresas de transporte que compiten contra la oferta del tren pero con precios mucho más elevados que el del servicio ferroviario.

Tamaño texto
Comentarios