Encontraron más de 167 kilos de marihuana ocultos en un camión

Encontraron más de 167 kilos de marihuana ocultos en un camión

El procedimiento se realizó en Formosa. El conductor del vehículo fue detenido.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
28 Enero 2022

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) decomiso más de 167 kilos de cogollos de marihuana que eran transportados en un camión. El conductor del vehículo fue detenido.

Los efectivos de la Patrulla Fija dependiente del Escuadrón 5 "Pirané" se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 1.282 de la ruta nacional 81, cuando interceptaron un camión con semirremolque.

Al detener la marcha del rodado, el conductor informó al personal de la Fuerza que se dirigía a la ciudad jujeña de San Pedro.

Posteriormente, los uniformados inspeccionaron el acoplado del mismo y constataron la presencia de cinco bultos, en cuyo interior había paquetes que contenía una sustancia vegetal.

Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de "cannabis sativa", con un peso total de 167 kilos 418 gramos.

En el operativo intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga y del vehículo como así también la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.

Temas Formosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios