Ómicrom: científicos advierten un síntoma que puede durar mucho tiempo luego del contagio

Ómicrom: científicos advierten un síntoma que puede durar mucho tiempo luego del contagio

Observaron una gran cantidad de pacientes que sufrieron esta problemática durante varios meses a pesar de recibir el alta.

 The Washington Post indicó que los médicos vieron a más pacientes con dolores musculares que se manifestaban como dolor lumbar The Washington Post indicó que los médicos vieron "a más pacientes con dolores musculares que se manifestaban como dolor lumbar"
28 Enero 2022

La variante Ómicron de covid-19 desarrolló nuevos síntomas en la enfermedad respecto a los que generaban las cepas anteriores. Ahora se descubrió que uno de ellos puede durar mucho tiempo después de la infección.

De gran cantidad de contagios, la aplicación británica ZOE Covid Study incluyó al dolor lumbar como uno de los nuevos ocho síntomas de esta variante de coronavirus, con la capacidad de mantenerse incluso después del alta.

La afección se informó tiempo después de que se detectara la cepa mutante en Sudáfrica, a mediados de diciembre pasado. The Washington Post indicó que los médicos sugirieron "ver a más pacientes con dolores musculares que se manifestaban como dolor lumbar en los pacientes de Ómicron".

"Lo que es peor es que este síntoma persiste incluso después de que una persona haya dado negativo", sentenciaron desde ZOE Covid Study.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Ómicron "no es como un resfriado común porque es más probable que un resfriado lo lleve al hospital y algunas personas ya han muerto como resultado de eso".

"Se espera que las personas que han sido infectados de Ómicron y se recuperan también corren el riesgo de desarrollar las llamadas condiciones prolongadas de Covid", agregó la institución sanitaria.

Según los datos recopilados del estudio británico, la secreción nasal es el primer signo de contagio por la variante Ómicron de coronavirus, seguido de dolor de cabeza, fatiga y estornudos. "Casi el 73% de las personas con coronavirus en esta nueva ola, tenían secreción nasal".

El 68% reportó dolor de cabeza, el 64 experimentaba fatiga y el otro 60 tenía problemas de estornudos. Sin embargo, el análisis no abordó cuántas personas vacunadas y no vacunadas experimentaron estos síntomas típicos.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios