Proponen que quienes contraigan covid-19 y no estén vacunados paguen los costos de internación

Proponen que quienes contraigan covid-19 y no estén vacunados paguen los costos de internación

Raúl Ferrazzano presentó un proyecto en la Legislatura.

CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA. Los pacientes con cuadros graves de covid-19 requieren asistencia respiratoria mecánica. foto de archivo CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA. Los pacientes con cuadros graves de covid-19 requieren asistencia respiratoria mecánica. foto de archivo
27 Enero 2022

El legislador peronista Raúl Ferrazzano presentó un proyecto de ley para que las personas que contraigan coronavirus y no estén vacunadas deban asumir los costos de su tratamiento e internación en el sistema público de salud.

La iniciativa exceptúa a quienes no hayan recibido las dosis "por cuestiones médicas o que tengan el esquema incompleto".

"Quienes contraigan la enfermedad sin estar vacunados deberán hacerse cargo de los costos del tratamiento en el Sistema Público de Salud de Tucumán", afirma en sus argumentos.

En ese sentido, destaca que "resulta evidente que hay un mayor ingreso de la población no vacunada a las salas de internación, ocupando el sistema de salud provincial" y sostiene que "el Estado tiene la obligación fundamental de adoptar medidas orientadas a cuidar la salud y la vida de las personas, y por eso es necesario fomentar la vacunación y desalentar aquellas acciones que se opongan a los criterios de salud pública establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud nacional y local".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios