Varias zonas de la Capital cubiertas por el agua

Los 91 milímetros de agua que cayeron ayer con la tormenta afectó en mayor medida al sur de la capital y a localidades del sur provincial.

IMPARABLES. Los camiones avanzan lentamente por las calles inundadas. Varios choferes de vehículos más chicos se refugiaron sobre las veredas. IMPARABLES. Los camiones avanzan lentamente por las calles inundadas. Varios choferes de vehículos más chicos se refugiaron sobre las veredas.
27 Enero 2022

Fernando Torres, titular de la Dirección de e Defensa Civil, indicó que en el acumulado, en San Miguel de Tucumán cayeron cerca de 91 milímetros de agua, lo que generó inundaciones en las zonas bajas de la capital y cortes de luz por prevención. También se registraron lluvias fuertes en el sur de la provincia. “Hubo que tomar intervención en las zona de La Invernada y en la comuna de El Sacrificio, pero sin mayores complicaciones”, especificó el funcionario.

CAMINOS CAUDALOSOS. El agua tapó calles y veredas en varios puntos de la ciudad. CAMINOS CAUDALOSOS. El agua tapó calles y veredas en varios puntos de la ciudad.

El sur de la capital tucumana fue el sector más afectado por la tormenta registrada ayer por la tarde y que dejó calles anegadas. Una vez más el puente Lucas Córdoba se convirtió en laguna y el tránsito debió desviarse por la peligrosidad latente de ese punto de la ciudad. “Nosotros vamos registrando de acuerdo a los llamados que ingresan ala linea 103, que funciona las 24 horas, y la mayoría de ellos llegaron desde los distintos barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán”, explicó Torres. “Ante esta situación se deriva a las delegaciones municipales de Defensa Civil, en este caso la de la capital, para que tomen intervención en las áreas afectadas. En caso de ser necesario, la Provincia está para reforzar el trabajo que realicen los municipios”, añadió.

MEJOR A PIE. Por la fuerza del agua, los motociclistas decidieron cruzar las calles caminando. MEJOR A PIE. Por la fuerza del agua, los motociclistas decidieron cruzar las calles caminando.

Por último, señaló que se monitorean los ríos del sur (Gastona y Medina, entre otros) y que: “si bien aumentaron su caudal, todos están dentro del cauce y no representan peligro de desborde”.

POR EL TORRENTE. El nivel del agua arrastró vehículos por las calles. POR EL TORRENTE. El nivel del agua arrastró vehículos por las calles.

En otro episodio registrado ayer, los Bomberos rescataron al conductor de una camioneta que era arrastrado por el caudal de agua que llevaban las calles. Se usó la misma metodología que se utiliza para rescatar personas de ríos turbulentos. El rodado fue sacado con sogas.

Comentarios