
Fernando Torres, titular de la Dirección de e Defensa Civil, indicó que en el acumulado, en San Miguel de Tucumán cayeron cerca de 91 milímetros de agua, lo que generó inundaciones en las zonas bajas de la capital y cortes de luz por prevención. También se registraron lluvias fuertes en el sur de la provincia. “Hubo que tomar intervención en las zona de La Invernada y en la comuna de El Sacrificio, pero sin mayores complicaciones”, especificó el funcionario.

El sur de la capital tucumana fue el sector más afectado por la tormenta registrada ayer por la tarde y que dejó calles anegadas. Una vez más el puente Lucas Córdoba se convirtió en laguna y el tránsito debió desviarse por la peligrosidad latente de ese punto de la ciudad. “Nosotros vamos registrando de acuerdo a los llamados que ingresan ala linea 103, que funciona las 24 horas, y la mayoría de ellos llegaron desde los distintos barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán”, explicó Torres. “Ante esta situación se deriva a las delegaciones municipales de Defensa Civil, en este caso la de la capital, para que tomen intervención en las áreas afectadas. En caso de ser necesario, la Provincia está para reforzar el trabajo que realicen los municipios”, añadió.

Por último, señaló que se monitorean los ríos del sur (Gastona y Medina, entre otros) y que: “si bien aumentaron su caudal, todos están dentro del cauce y no representan peligro de desborde”.

En otro episodio registrado ayer, los Bomberos rescataron al conductor de una camioneta que era arrastrado por el caudal de agua que llevaban las calles. Se usó la misma metodología que se utiliza para rescatar personas de ríos turbulentos. El rodado fue sacado con sogas.