Atlético busca del equipo ideal

Atlético busca del equipo ideal

La caída con Lanús servirá para ajustar detalles.

ESFUERZO. Augusto Lotti disputa la tenencia de la pelota ante un jugador rival. ESFUERZO. Augusto Lotti disputa la tenencia de la pelota ante un jugador rival.
27 Enero 2022

Los encuentros amistosos sirven para ir puliendo detalles e ir reforzando la idea de juego que quiere implementar el entrenador. Además, de las derrotas, se dice, uno aprende aun más y toma nota. Por lo tanto, de la caída de ayer frente a Lanús, en el segundo amistoso de preparación por 2 a 0 (los suplentes perdieron 3 a 2), Juan Manuel Azconzábal comenzó a sacar sus conclusiones, de cara al debut en la Copa de La Liga, el 10 de febrero frente a Sarmiento, en Junín.

Para enfrentar a los “Granates”, el “Vasco”, buscando el equipo ideal, alineó a Tomás Marchiori; Martín Garay, Nicolás Thaller, Marcelo Ortiz y Alexis Doldán; Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Leonardo Heredia. Mientras que en Lanús estuvieron dos ex “decanos”: Jonathan Cabral y Leonel Di Plácido.

El encuentro se desarrolló en el Complejo Polideportivo “La Fortaleza”, de Lanús. Se disputaron dos tiempo de 30 minutos cada uno y estuvo abierto al público.

El primer tiempo fue parejo. Atlético tuvo la pelota, le dio cierto ritmo al juego y se vieron algunas cosas interesantes, pero no logró llevar peligro al arco rival. Pero, como en el torneo pasado, hubo desacoples defensivos. Quizás sea porque las piernas están aún duras por la carga física de la pretemporada o porque al ser una defensa prácticamente nueva, falta más comunicación. Por el lado del mediocampo, se vio a Gil Romero muy activo, mientras que al “Bebé” Acosta se lo notó con falta de ritmo y aportó muy poco. Mientras que en el ataque, Heredia entregó mucho sacrificio y trató de generar peligro en las pocas veces que pudo, en tanto que Lotti estuvo poco participativo.

Con gol de Ángel González, los de Jorge Almirón se pusieron arriba en el marcado. Para los últimos 30 minutos, lejos de poder igualar las acciones, los de 25 de Mayo y Chile prácticamente desaparecieron del campo de juego. Ni los cambios le dieron el aire y el juego que necesitaban. Mientras que el dueño de casa fue mucho más agresivo. Contó con la tenencia casi absoluta de la pelota. Generó varias situaciones de peligro y en una nueva distracción defensiva de los de Azconzábal, marcó el segundo tanto Lautaro Acosta, uno de los más bajos de estatura en el “Grana”; cabeceó solo en el área chica, después de una pelota parada.

Atlético está aún en pleno proceso de ensamblaje. Es un equipo prácticamente nuevo, pero se va observando de a poco la mano y la idea táctica que tiene el entrenador. El resultado es lo de menos. Lo que se busca con estos partidos es el funcionamiento del equipo, que por momentos mostró cosas interesantes. La falta de altura en el ataque es una de las preocupaciones que aqueja al “Vasco”, por lo que se buscaría una alternativa en ese puesto. Al respecto, no se puede olvidar que el “Decano” no se baja del mercado de pases, por lo que estarían llegando en las próximas horas más jugadores.

El sábado cerrará su preparación en Buenos Aires cuando enfrente a Racing.

Comentarios