Atlético: “Queremos que lleguen tres refuerzos más”

Atlético: “Queremos que lleguen tres refuerzos más”

El “Decano” aún no piensa retirarse del mercado de pase, busca un nombre más por línea.

CENTRAL. En la mañana de hoy, Thaller volvería a jugar para el equipo suplente.  CENTRAL. En la mañana de hoy, Thaller volvería a jugar para el equipo suplente. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
26 Enero 2022

Nicolás Campisi; Martín Garay, Nicolás Thaller, Manuel Capasso , José Alexis Doldán Aquino; Ramiro Cristóbal Calderón, Gastón Gil Romero y Federico Andrada son los refuerzos que llegaron al “Decano” hasta el momento. De todas maneras, para retirarse del mercado de pases, Atlético pretende sumar al menos tres apellidos más.

“El técnico nos pidió que bajemos el promedio de edad, porque el dinamismo que quiere que tenga el equipo. Hasta el momento bajamos muchísimo ese promedio, teniendo en cuenta los que se fueron y los que llegaron”, señaló Miguel Abbondándolo, y las estadísticas le dan la razón: 28 años tiene Gil Romero, el más grande contando solo a los refuerzos.

Si consideramos todo el plantel, los veteranos serían Guillermo Acosta, Ciro Rius y Cristian Menéndez con 33 años. “Quiero que los más grandes sean la voz de mando en el vestuario, que cumplan el rol de acompañar a los más chicos”, dijo en su momento “Vasco” con respecto al tema.

De todas formas, hay un apellido por el cual Juan Manuel Azconzábal insiste desde que comenzó el mercado de pases: Bruno Bianchi. De hecho el propio DT, fue quien puso el nombre del ex capitán en la mesa y lo contactó para convencerlo. Si bien la gestión de “Vasco” tuvo éxito, el cambio de entrenador en Colón modificó el panorama. Julio César Falcioni pretende contar con él en 2022 y por eso las negociaciones se estancaron. “Tienen que ponerse de acuerdo los clubes, con nosotros está todo bien, solo falta arreglar unos detalles”, reconoció Roberto San Juan, representante del jugador.

Si se concreta la llegada de Bianchi, faltarán dos casilleros por completar para que Atlético le baje las persianas al quiosquito de las transferencias y tiene algunos nombres en carpeta.

Descartada la posibilidad de Eros Mancuso, el “Decano” irá por un volante mixto y un media punta, puestos que según la óptica del entrenador merecen ser reforzados. “Nunca nos interesó, tenemos cubierto ese puesto con Garay, Ortiz y los chicos del club”, fue la respuesta de parte de los directivos consultado por los rumores que vinculaban al lateral derecho de Boca con el “Decano”.

Sin embargo, sí hay un juvenil de Boca por el cual “Vasco” se desvive. Ezequiel Fernández. “Equi” juega como volante central, es categoría 2002 y tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares. La intención del “Decano” es conseguir un préstamo, ofreciendo la posibilidad al jugador que tenga rodaje, teniendo en cuenta que el “Xeneize” tiene varios nombres por delante de él en la consideración de Sebastián Battaglia. Habrá que esperar para conocer a los últimos refuerzos de este mercado de pases. Eso sí, con ocho asegurados, en el “Decano” sostienen que no hay apuro.

Enfrenta al “Granate”

Luego de los empates ante Huracán (3-3 y 1-1) a partir de las 9, en el polideportivo de Lanús, Atlético jugará dos amistosos ante el local, en búsqueda de ritmo futbolístico. Serán dos tiempos de 40 minutos. Según los últimos entrenamientos, los titulares serían: Tomás Marchiori; Garay, Marcelo Ortiz, Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Gil Romero, Cristóbal Calderón y Joaquín Pereyra; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.

El destino de Cuello está en Brasil

“Es poco probable que Tomás Cuello se quede”, dijo Abbondándolo respecto al futuro de la joya de Atlético. De momento, la oferta de Paranaense supera la de Bragantino, pero esperan una de un tercer club de ese país.

Comentarios