Covid-19, otro rival complicado para la Selección

Scaloni, Mc Allister y Martínez Quarta dieron positivo antes del partido ante Chile.

OPTIMISMO. A pesar de que el DT de la Selección no viajará a Chile, los jugadores se entrenaron con normalidad pensando en el choque frente a la “Roja” en Calama. prensa afa OPTIMISMO. A pesar de que el DT de la Selección no viajará a Chile, los jugadores se entrenaron con normalidad pensando en el choque frente a la “Roja” en Calama. prensa afa
27 Enero 2022

“Cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos”, explicó, en conferencia de prensa, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, ante la confirmación de que no formaba parte de la delegación que viajó a Calama, para enfrentar a Chile, desde las 21.15, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Él lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja, por ser contacto estrecho de un familiar”, agregó Scaloni al hacer el anuncio.

Al no contar con los principales conductores, la “Scaloneta” será conducida por quienes los asisten. Así lo confirmo el propio Scaloni al informar que serán Walter Samuel y Roberto Ayala quienes acompañen al equipo, más Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico “para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días”, dijo.

Cabe recordar que Argentina ya está clasificada a la próxima cita mundialista, por lo que no tiene las mismas urgencias que la “Roja”, la cual ocupa la sexta posición, a un punto del último clasificado que es Colombia, por el momento. Es por eso que, primero la no inclusión de Lionel Messi entre los convocados (por falta de ritmo por el parate obligado al contraer covid-19) más la ausencia de Scaloni, la de esta noche será una presentación que tiene sus complicaciones.

También se quedan afuera

No sólo Scaloni no estará presente en Calama. También fueron baja a horas de viajar Alexis Mc Allister y Lucas Martinez Quarta (en su lugar, fue citado de urgencia el zaguero de Udinese, Nehuen Pérez) que dieron positivo en los tests realizados. Se suma a la lista Emiliano Buendía por ser contacto estrecho de Mc Allister.

Última práctica

A pesar de la situación generada por los casos anunciados, el seleccionado se entrenó ayer en forma normal en el predio de la AFA, en Ezeiza, bajo las órdenes de Samuel, Ayala y Placente.

Para tranquilidad de todos, ningún jugador presentó síntomas de contagio. Es de suma importancia que todos los que crucen la Cordillera tengan el PCR negativo porque corren el riesgo, debido a las restricciones y protocolos implementados en el país trasandino, de obligar a los jugadores a quedarse aislados, sin posibilidad de retornar hasta cumplir con el aislamiento y el posterior “no detectable” para covid-19.

Los partidos

Hoy, además de Chile-Argentina, desde las 18 Ecuador recibirá a Brasil (Wilmar Roldán). A partir de las 20, en Asunción, Paraguay será anfitrión de Uruguay (Darío Herrera). Mañana, desde las 18, Colombia será local ante Perú (Jesús Valenzuela) y Venezuela, a partir de las 19, será visitado por Bolivia (Guillermo Guerrero).

Comentarios