Renovaron la alerta amarilla para Tucumán por tormentas

Renovaron la alerta amarilla para Tucumán por tormentas

Se esperan más precipitaciones en las próximas horas, según el SMN.

FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
26 Enero 2022

Luego de la feroz tormenta que azotó a Tucumán, la mayor parte de la provincia continúa en alerta meteorológica por fuertes lluvias, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe destacó que la alerta amarilla rige para Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", destacó el SMN.

Además, agregaron que "los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de forma local".

Alrededor de las 14, se desató una tormenta que dejó bajo el agua a gran parte de la provincia. Las calles quedaron anegadas y circular por la provincia se volvió una tarea imposible.

De acuerdo al pronóstico del SMN, las precipitaciones, con mayor o menor intensidad, continuarían al menos hasta el próximo martes.

Comentarios