Tucumán se encuentra en alerta "nivel amarillo" por posibles tormentas fuertes

Tucumán se encuentra en alerta "nivel amarillo" por posibles tormentas fuertes

La máxima para hoy llegaría a los 28°.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Enero 2022

A pesar de que el día comenzó con cielo algo nublado, Tucumán tendrá este miércoles una jornada de lluvias y tormentas, con tiempo templado, muy húmedo, inestable y nubosidad variable, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé una mínima que ronde los 22° (en horas de la mañana), y una máxima que hacia la tarde marcará unos 28°. Para la noche se espera un nuevo descenso de la temperatura.

Según el organismo, hay importantes probabilidades de tormentas para la jornada, tanto en Tucumán como en el resto de la región noroeste del país. Por ello, la provincia se encuentra bajo el estado de alerta de nivel amarillo en el mapa nacional del SMN, que advierte: "El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local".

Las zonas de alerta son: Burruyacu - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

El pronóstico indica que lo que resta de la semana será lluviosa en la provincia y la temperatura podría hasta llegar a los 24°.

Tucumán se encuentra en alerta nivel amarillo por posibles tormentas fuertes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios