Caminó ocho kilómetros para inscribirse en el Desafío Tafí: corrió y llegó primera en su categoría

Caminó ocho kilómetros para inscribirse en el Desafío Tafí: corrió y llegó primera en su categoría

Eugenia Delgado participó el sábado de la competencia en la villa veraniega.

EUGENIA DELGADO EUGENIA DELGADO
24 Enero 2022

Luego de dos años de ausencia, el Desafío Tafí regresó el sábado por sendas de El Mollar y Tafí del Valle, y en donde hubo dos distancias: la competitiva con 20k, y la promocional con 10k.  En esta última se inscribió la monteriza Eugenia Delgado y su historia  no pasó desapercibida para los organizadores y atletas.

"Estaba en El Mollar, esperando el colectivo, pero al ver que ya había transcurrido bastante tiempo, decidí ir hasta el lugar de la carrera caminando", dijo Delgado. La deportista debía estar a las 12 para la acreditación y eso la apuraba.

Además de haber llegado a tiempo para la acreditación, Eugenia fue la más rápida en el 10 k en la categoría Mayor de 50. "Fueron tramos muy duros, muchas subidas, pensaba que no lo iba a terminar, las ediciones anteriores eran menos duras", agregó al portal Monterizos.

Una hora, cuarenta y cinco, fue lo que se demoró para completar el difícil trazado. "Cuando llegue no pensé que había ganado, porque fue bastante dura la prueba".

Por último dijo, "la pasión por el deporte, por la naturaleza y el bienestar individual fue lo que me llevó a caminar esa distancia para poder inscribirme".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios