Las lluvias serán protagonistas esta semana en Tucumán

Las lluvias serán protagonistas esta semana en Tucumán

La provincia se encuentra en alerta amarilla por tormentas; cómo estará el clima para los próximos días.

BAJO EL AGUA. Anuncian más tormentas para el resto de la jornada. BAJO EL AGUA. Anuncian más tormentas para el resto de la jornada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
24 Enero 2022

Arranca una semana pasada por agua en Tucumán. Si vas a salir de tu casa, no te olvides tu paraguas porque, de acuerdo con lo que anuncia el pronóstico del tiempo, llovería todos los días en la provincia, y es posible que recién el sábado mejoren las condiciones del clima.

Las previsiones del organismo nacional anuncian que la máxima de hoy no superará los 28 grados. Además hay posibilidades de que se produzcan tormentas hacia la tarde, ya que la provincia se encuentra en "alerta amarilla".

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local", dice el comunicado del SMN.

Las zonas afectadas serían: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

En cuanto al resto de la semana, mañana las condiciones se mantendrían, como así también el miércoles, el jueves y el viernes. Es posible que pare el agua y que el mercurio del termómetro llegue a los 29 grados el sábado, siempre según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias serán protagonistas esta semana en Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios