La magia de Messi está de vuelta

La magia de Messi está de vuelta

El rosarino regresó después de más de un mes y asistió en el tercero de PSG, que goleó. Video.

SU PRIMER PARTIDO DEL AÑO. Messi entró con muchos bríos y contagió energía a sus compañeros. SU PRIMER PARTIDO DEL AÑO. Messi entró con muchos bríos y contagió energía a sus compañeros.
24 Enero 2022

El 4 a 0 que París Saint Germain, como local, le endosó a Reims (goles de Marco Verratti-2-, Sergio Ramos y Danilo Pereira) fue anecdótico en la noche parisina. Pues los más esperado, desde que Mauricio Pochettino dio la lista de concentrados para el encuentro de ayer por la Ligue 1, era el regreso de Lionel Messi, aunque desde el banco de suplentes.

Los hinchas de PSG, y por que no, todos los amantes del buen fútbol, querían volver a ver en acción al astro argentino luego de superar la covid-19 (que le llevó más de lo previsto) y lo que lo condujo a no poder disputar ninguno de los primeros tres partidos del año.

Los corazones comenzaron a palpitar aceleradamente cuando, a los 7’ del segundo tiempo, Pochettino mandó a hacer los movimientos precompetitivos a la “Pulga”. Y todos estallaron de alegría cuando Messi se acercó a la mitad de la cancha para hacer su ingreso. Justo en ese momento Ramos (primer gol del ex Real Madrid) ponía el 2 a 0 para los de París.

Así, pasado los festejos por la segunda conquista, a los 19 minutos, y luego de 32 días desde el último partido que jugó (fue en el agónico empate 1a 1 frente a Lorient), “Lio” hizo su ingreso por Ángel Di María, bajo una gran ovación.

El capitán de la Selección argentina entró muy enchufado. Pidió en todo momento la pelota. Bajó a buscar la redonda cada vez que pudo y asistió a Verratti para que marque el tercero. El único tiro al arco que Lionel tuvo fue a los 47. Pero su remate de derecha se fue muy arriba del travesaño.

“Jugó muy bien ‘Leo’. Bien que haya podido jugar 30 minutos. Va recuperándose poco a poco luego de superar la covid-19”, comentó, post partido, el entrenador argentino de PSG.

Por el aumento de los casos de coronavirus y por las nuevas restricciones sanitarias en Francia, no más de 2.000 hinchas de París fueron testigos de los primeros 30 minutos que disputó el “mejor del mundo” en este 2022.

Tal vez, si la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias frente a Chile (27 de enero) y Colombia (1 de febrero) no estuviera cerrada, Lionel Messi tranquilamente, por cómo jugó esa media hora ante Reims, podría estar. En tanto, que sus compañeros en el conjunto parisino, Leandro Paredes y Di María, bien terminado el partido de PSG, emprendieron viaje a nuestro país para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni.

Comentarios