En Buenos Aires resuena una posible salida de Manzur de la Casa Rosada

En el entorno del jefe de Gabinete negaron esos trascendidos.

Manzur, en su despacho. foto de Twitter @JuanManzurOK Manzur, en su despacho. foto de Twitter @JuanManzurOK
23 Enero 2022

La versión de una salida de Juan Manzur del Gabinete nacional y la vuelta a Tucumán resonaron esta tarde en Buenos Aires, aunque fue rechazada en el entorno del funcionario nacional de forma inmediata.

Los medios porteños consignaron en las últimas horas que el futuro del hoy jefe de Gabinete es incierto, cuatro meses después de su llegada a la Casa Rosada para intentar apuntalar al gestión del presidente Alberto Fernández tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En caso, el diario Clarín señaló que se podría tratar de una "operación", teniendo en cuenta algunas explicaciones del entorno del funcionario ante los trascendidos. Según confiaron fuentes oficiales, el funcionario de hecho habló con Alberto Fernández sobre las versiones.  

"Él está bien, tranquilo, laburando. Mañana (por este lunes) nos va a hacer ir como todos los días a las 6.45", aseguraron, de todos modos.

Según el medio porteño, en el ambiente presidencial reconocen que su llegada al gabinete sí "oxigenó" en su momento al Gobierno en plena disputa interna entre el sector que se referencia en Fernández y el kirchnerismo y La Cámpora. Aunque  en el último mes y medio, los mismos funcionarios que resaltaban esa virtud ahora aseguran que empezó a perder influencia puertas adentro.

En sitio de noticias Perfil también se ocupó del tema y resaltó que, "oficialmente, la información fue negada". "Sin embargo, fuentes muy cercanas al gobernador tucumano, en uso de licencia, admitieron en reserva que su salida del cargo es inexorable.

Comentarios