Habilitaron la Ruta Nacional 40 luego del desborde del río Santa María

Al menos cinco familias fueron afectadas por la crecida.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
23 Enero 2022

Defensa Civil de la Provincia informó esta tarde que se encuentra habilitada la Ruta Nacional 40, a la altura de El Bañado, en los Valles Calchaquíes, zona en la que por la madrugada se había producido la crecida y desborde del río Santa María.

Según indicaron, hubo cinco familias afectadas que fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la comuna rural de Colalao del Valle.

El curso llegó a tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada, al sur de Colalao del Valle, producto de las intensas lluvias que cayeron anoche en Catamarca. Del lado tucumano "no fueron importantes las precipitaciones", comentó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. Sin embargo, la provincia se encuentra en Alerta Amarilla, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.

El río creció tanto, según informaron los Bomberos Voluntarios, que desbordó en algún punto de El Bañado y esto generó un problema a esas cinco familias”, expresó el director de Defensa Civil.

Con respecto a los vecinos afectados, precisó que “aunque no sufrieron daños mayores, porque lograron levantar sus muebles y pertenencias, las personas están siendo asistidas localmente desde la comuna, a cargo del comisionado Gerardo Morales, y por Desarrollo Social”.

En esa línea, el director de Defensa Civil explicó que “se está evaluando el daño en las viviendas, porque al ser de adobe pueden verse afectados sus cimientos”.

Comentarios