Santa Cruz: el primer pichón de macá tobiano en cuatro años

Santa Cruz: el primer pichón de macá tobiano en cuatro años

Se trata de una especie endémica en peligro crítico de extinción.

PEQUEÑO Y ELEGANTE. Ejemplares de maca tobiano, en el sur continental. PEQUEÑO Y ELEGANTE. Ejemplares de maca tobiano, en el sur continental.
24 Enero 2022

El primer pichón de macá tobiano en cuatro años nació en una colonia de la especie endémica de Santa Cruz en peligro crítico de extinción, en la meseta del Lago Buenos Aires, informó Télam en su portal de noticias. “Por mensaje satelital nos llegó lo que más esperábamos: ¡Nació el primer pichón de macá tobiano!”, compartió en su Instagram Ambiente Sur, un posteo del Programa Patagonia que integra con Aves Argentinas y el Gobierno provincial para la conservación de la especie.

“Pasaron cuatro años desde la última vez que el macá tobiano se reprodujo exitosamente y crió pichones”, amplió el Programa Patagonia. “Hace tres semanas detectamos una colonia con ocho nidos de macá tobiano en la meseta del Lago Buenos Aires e instalamos un campamento para protegerlo”, sigue el informe. “En la misma meseta, además estamos protegiendo otra colonia, que inició la puesta unos días más tarde”, añadió.

“Esperamos que en los próximos días allí también empiecen a nacer los pichones”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios