Hoteleros tafinistos alertan sobre descontroles nocturnos

La cámara empresaria pide a las autoridades que combatan las prácticas que perjudican al principal destino turístico provincial.

ADVERTENCIA. El “Seven” de Rugby inquieta a los empresarios. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) ADVERTENCIA. El “Seven” de Rugby inquieta a los empresarios. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
22 Enero 2022

La Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines de Tafí del Valle manifestó su preocupación por la situación sanitaria y por la falta de control de actividades sociales, recreativas y de esparcimiento que se desarrollan en los Valles y que se incrementaron notablemente esta semana.

“Los pequeños, los medianos y los grandes emprendimientos turísticos, sin distinción de envergaduras, son generadores de fuentes de trabajo y de riqueza económica y cultural para nuestro pueblo. Por ello expresamos nuestra inquietud ante la falta de control de locales bailables, bares y pubs, por los ruidos molestos y desmanes en la vía pública que afectan notablemente este destino turístico y lo desprestigian”, advierte la nota de la entidad presidida por Marcela Funes.

La cámara hotelera alerta que el sector turístico tafinisto está golpeado duramente, como en ningún otro momento de su historia. “Por eso solicitamos a las autoridades un accionar activo y comprometido en los controles, llevando tranquilidad a quienes apostamos por desarrollar nuestras actividades económicas durante todo el año en esta ciudad”, expresa el comunicado.

Precisamente, destacan que están preocupados por la realización del “Seven” de Rugby, previstó para el próximo sábado. “Dejamos en claro nuestro apoyo incondicional a las actividades deportivas en nuestra ciudad, pero necesitamos un compromiso sólido de los organismos de control para que un evento que nace como algo sano no termine como en años anteriores, con descontroles, con adolescentes sin alojamiento durmiendo en las calles, con ruidos molestos y con basura, todo lo cual daña a Tafí del Valle como destino y causa gran preocupación del sector”, añadió.

La cámara hotelera contrasta, finalmente, que quienes trabajan en la prestación de servicios de alojamiento ofrecen al turista experiencias, descansos y paisajes como atractivos tafinistos. “Pero tenemos que lidiar todos los fines de semana con quejas de huéspedes que ven afectadas en sus horas de descanso por ruidos molestos, música, descontroles y la falta de respuesta de las autoridades para actuar sobre esos hechos que se dan a la madrugada”. Por eso solicitan la acción de los organismos estatales para que la belleza de los Valles pueda ser disfrutada por todos.

Tamaño texto
Comentarios