Espert: "El dólar y la inflación se van a disparar si no hay un acuerdo con el FMI"

Espert: "El dólar y la inflación se van a disparar si no hay un acuerdo con el FMI"

El diputado cuestionó además al ministro de Economía, Martín Guzmán.

NEGOCIACIONES CON EL FMI. Espert consideró que si el país no llega a un acuerdo el dólar y la inflación se van a disparar. Foto tomada de: andigital.com NEGOCIACIONES CON EL FMI. Espert consideró que si el país no llega a un acuerdo el dólar y la inflación "se van a disparar". Foto tomada de: andigital.com
22 Enero 2022

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se refirió a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó cuáles serían las consecuencias para el país si no se llega a un acuerdo.

"El dólar y la inflación se van a disparar y mucho si no hay un acuerdo con el FMI y Argentina entra en default. Eso un poco se va a empezar a ver el viernes de la semana que viene, que vencen cerca de 800 millones de dólares con el Fondo. Ahí vamos a empezar a ver si el Gobierno quiere pagarle o no y las consecuencias", afirmó Espert durante una entrevista con Radio Rivadavia.

Y agregó: "acá necesitas un acuerdo con el Fondo sí o sí, pero por una cuestión elemental: las deudas se pagan".

El parlamentario consideró que no pagarle al organismo de crédito significaría "enemistarse con la comunidad internacional". "Nos vamos a tener que ir a vivir a otro planeta que se llama Marte, pero donde no hay oxígeno, así que no sé cómo vamos a hacer para vivir. Si le defaulteás al Fondo te transformas en un paria", indicó.

"¿Qué es esto de que alegremente Argentina se endeuda y anda llorando por medio mundo cuando necesita plata y cuando tiene que pagar siempre encuentra una excusa? No podes vivir cagando al mundo, ya sea al acreedor privado que te prestó o al FMI", consideró.

Por último, Espert cuestionó el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán y señaló que el esfuerzo del Gobierno debería estar en todos los días ver "cómo le encuentra la vuelta al acuerdo con el Fondo". "Sin embargo lo veo a Guzmán buscando excusas para tirarle tierra al Fondo", finalizó.

Comentarios