Intentó robar a una mujer, lo persiguieron los vecinos y fue detenido

Intentó robar a una mujer, lo persiguieron los vecinos y fue detenido

La Justicia dispuso 90 días de prisión preventiva para el imputado.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
21 Enero 2022

Hoy se desarrolló la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción contra un hombre acusado de tentativa de robo simple.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV. El auxiliar de fiscal, Diego Hevia, en representación del fiscal de feria, Diego López Ávila, le imputó al sospechoso el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor, y solicitó la prisión preventiva por el término de 90 días.

“Si nosotros analizamos el peligro de fuga y las características del hecho, no puedo pasar por alto que la víctima es mujer, además de la mecánica con lo que fue cometido este delito, en un motovehículo, que es una de las prácticas más habituales que se están dando para cometer estos ilícitos para facilitar la fuga”, detalló. 

El juez Federico Moeykens avaló el pedido de la Fiscalía y dispuso que sea alojado en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza.

El ilícito

El pasado 19 de enero, a las 14, mientras la víctima circulaba por calles 9 de Julio y Lavalle de esta capital, fue interceptada por el imputado e intentó robarle el celular. El acusado se movilizaba en una motocicleta.

En esos momentos, se produjo un forcejeo que fue advertido por los vecinos, quienes rápidamente acudieron a defender a la mujer. A 30 metros del lugar, se encontraba un agente policial que divisó al sospechoso corriendo. Este último era perseguido por varias personas. Posteriormente, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios