“Papá acuchilló a mamá y salió corriendo”

“Papá acuchilló a mamá y salió corriendo”

Detienen a un hombre por matar a puñaladas a su ex pareja. El crimen ocurrió delante de su hijo de 6 años. El autor habría confesado.

EN LA ESCENA. La Policía santiagueña trabaja en el lugar del hecho. el liberal EN LA ESCENA. La Policía santiagueña trabaja en el lugar del hecho. el liberal

“Mi papá la ha acuchillado y se ha ido corriendo”, le dijo a los investigadores un niño de 6 años que presenció el femicidio de su madre. El traumático hecho ocurrió en Santiago del Estero.

Según lo que cronicó el diario El Liberal de esa provincia, Rita Daiana Chazarreta, de 28 años, se había separado de Antonio Jiménez, de 29, con quien tenía dos hijos. La joven había denunciado a su ex pareja por violencia de género por lo que la Justicia había ordenado una restricción de acercamiento y le había otorgado a la víctima un botón antipánico, pero nada de eso evitó que Chazarreta fuera asesinada delante de uno de sus niños.

El sábado a la madrugada, el acusado, que estaba con su hijo de 6 años, contactó a la víctima para que buscara al pequeño. La joven le pidió a una vecina que la acompañara al encuentro por el miedo que le tenía a Jiménez. Al llegar al lugar, en el barrio Favaloro, la joven fue agredida y luego apuñalada sin que la testigo pudiese hacer nada en su defensa. El asesino huyó del lugar luego de perpretar el crimen delante del pequeño.

“Llamala a mi mamá”, alcanzó a decir Chazarreta luego de ser apuñalada. “Antonio me hirió y me estoy muriendo”, fueron sus últimas palabras. Su vecina llamó al 911 y corrió en busca de ayuda, pero la tragedia estaba consumada. La joven llegó con vida al hospital regional Ramón Carrillo, pero falleció a las pocas horas.

Jiménez, que se habría escondido en el monte, se entregó cerca de las 6 a la Justicia santiagueña. Según lo que publicó el principal diario de Santiago del Estero, el hombre se reconoció como el autor del femicidio y dijo que en ese momento tenía un cuchillo a mano porque estaba bebiendo y picando hielo. Pretendió justificar que la pelea inició porque la víctima le había hecho una escena de celos.

Fuentes judiciales informaron que en octubre la justicia le había dictado a Jiménez la prisión preventiva por 30 días por otra denuncia de violencia de género. Luego de eso obtuvo la libertad, pero regía una prohibición de acercamiento de 180 días. Norma Matach, la titular de la Unidad Fiscal de Violencia de Género de esa provincia, solicitará nuevas medidas hoy en contra de Jiménez.

Según las primeras apreciaciones, el ataque fue tan inmediato que la víctima no tuvo tiempo ni de activar el botón antipánico que tenía en su celular.

“Tiene hasta puñaladas en la cabeza, tiene cualquier cantidad de cortes y golpes en la cara, en la nariz y en la frente”, detalló conmocionada a la prensa Pilar Chazarreta, hermana de Daiana.

Temas Femicidio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios