Temporada de verano: "está muy por arriba de todas las expectativas", dijo Lammens

El ministro adelantó además que el Gobierno prepara una ley con "exenciones impositivas y estímulos fiscales" para el sector.

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
16 Enero 2022

El titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó este domingo que la temporada de está "por arriba de todas las expectativas" y señaló que los niveles de ocupación son superiores al 90% en todos los centros turísticos.

"La temporada está muy por arriba de todas las expectativas, con niveles de ocupación por arriba del 90% prácticamente en todos los destinos turísticos", afirmó Lammens durante una entrevista con Radio 10.

El funcionario indicó que hotelería y gastronomía "son los rubros que más crecen en cuanto a generación de empleo" con "casi dos puntos" de alza.

"Esto confirma la visión que teníamos sobre lo estratégico del sector turístico para el desarrollo del país en los próximos años", agregó.

Por otra parte, consideró que el Previaje es "una política pública de altísimo impacto, no solo para cuidar y sostener a la industria, sino para más de 4 millones y medio de argentinos que lo pudieron usar" y recalcó que está siendo "copiado por otros países del mundo" debido a su gran éxito.

Lamnens señaló entonces que pretende que el programa "quede como una política de Estado" pero modificado y focalizado por ejemplo en la temporada baja o para "hacer crecer destinos emergentes", entre los que mencionó los Esteros del Iberá, a modo de ejemplo.

El ministro adelantó además que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto que contemple diferentes exenciones impositivas y estímulos fiscales.

"Tenemos un plan de llegar en marzo al Congreso con una Ley que tenga un recorrido de largo aliento. Estamos visitando a los 24 gobernadores y empresarios", dijo.

Tamaño texto
Comentarios