Consejo de la Magistratura: ultiman detalles del reglamento para que los abogados elijan nuevos miembros

Consejo de la Magistratura: ultiman detalles del reglamento para que los abogados elijan nuevos miembros

Es en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su actual composición.

Alberto Lugones, el titular del Consejo de la Magistratura. Alberto Lugones, el titular del Consejo de la Magistratura. Télam
16 Enero 2022

Después de que la Corte declarara inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura y ordena volver a un esquema de veinte miembros, elorganismo consensúa un reglamento para que los abogados de todo el país elijan a sus nuevos representantes.  

"La Corte se equivocó", evaluó en la última reunión del Consejo el representante de los jueces, Alberto Lugones, ante las dificultades que plantea el plazo de 120 días que fijó el tribunal para que se celebren las elecciones entre letrados, jueces y académicos para lograr el "equilibrio" en la relación de fuerza.

Tanto la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), como el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), en audiencia con el Consejo, plantearon la dificultad de desarrollar elecciones entre todos los profesionales matriculados.

Al respecto, consignaron que se trata de un universo de casi 200 mil profesionales del derecho que están ubicados a lo largo de todo el país, y que la compulsa debería llevarse a cabo en menos de cuatro meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios