El Gobierno prometió "soluciones concretas" a los productores afectados por la sequía

El Gobierno prometió "soluciones concretas" a los productores afectados por la sequía

Lo afirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

SEQUIA. Domínguez recorrió las regiones afectadas por la sequía en la Zona Núcleo. Foto tomada de Twitter: @DominguezJul SEQUIA. Domínguez recorrió las regiones afectadas por la sequía en la Zona Núcleo. Foto tomada de Twitter: @DominguezJul
15 Enero 2022

El titular del Ministerio de  Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recorrió este sábado las zonas afectadas por la sequía en Santa Fe y Entre Ríos y afirmó que el Gobierno nacional está trabajando para brindar "soluciones concretas" a los productores.

"Estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores", afirmó. Y agregó: "lo que nos ha indicado el Presidente Alberto Fernández es la actualización del fondo de emergencia, una necesidad y pedido histórico de los productores".

Así lo expresó durante una jornada en las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos donde supervisó, junto a los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet, el estado de situación de campos y comunas afectados por el estrés hídrico. "La decisión del Presidente y de los gobernadores es acompañar a los productores en este momento de incertidumbre consecuencia de la sequía", aseguró.

"Es un tema que monitoreamos permanentemente. El objetivo la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas. Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo", agregó.

Además, el titular de la cartera agropecuaria indicó que "estamos en el proceso de evaluación de las pérdidas".  "Los pasos a seguir también los estamos definiendo junto a las Provincias, queremos brindar asistencias a la comunidad de productores, con un relevamiento previo en el territorio de los campos y respaldados con el sistema tecnológico para hacer la evaluación de pérdida de capital de trabajo", cerró.

Comentarios