La Sociedad Rural pidió a los gobiernos provinciales que actúen frente a la sequía

La Sociedad Rural pidió a los gobiernos provinciales que actúen frente a la sequía

La entidad informó que "ocho de cada diez hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas".

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
14 Enero 2022

La Sociedad Rural Argentina (SRA) solicitó este viernes a los gobiernos provinciales que actúen frente a la sequía que están padeciendo como consecuencia del fenómeno climático las zonas productivas de país.

Mediante un comunicado reclamaron que se convoquen a "Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción".

"Las condiciones a nivel país son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias. Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen", afirmó el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

La entidad rosarina señaló que ven con suma preocupación las consecuencias que ya ha generado este fenómeno climático en el resultado económico del productor.

"Necesitamos una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo", finalizaron.

Comentarios