Francia: docentes protestan contra la gestión de la pandemia en las escuelas

Francia: docentes protestan contra la gestión de la pandemia en las escuelas

La vuelta a clases genera una gran tensión.

ENCUESTA. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, perdería el balotaje ante la derecha, según un sondeo. ENCUESTA. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, perdería el balotaje ante la derecha, según un sondeo.
13 Enero 2022

Docentes de Francia, uno de los países que más tiempo mantuvo las escuelas abiertas durante la pandemia, realizaron este jueves una huelga en rechazo a la gestión gubernamental de la crisis del coronavirus, en medio de un pico récord de contagios por la variante Ómicron.

A tres meses de las elecciones presidenciales, la huelga podría afectar la imagen del presidente francés, Emmanuel Macron, quien todavía no confirmó si aspirará a renovar su mandato.

Gran parte de la estrategia de Macron frente al coronavirus ha pasado por mantener abiertas las escuelas durante la pandemia, tras unos primeros meses de cierre en 2020.

Desde la vuelta al colegio el pasado 3 de enero tras la pausa por las fiestas de fin de año, el Gobierno anunció hasta tres protocolos diferentes en las escuelas, exasperando a los maestros y recabando las críticas de la oposición.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios