Un médico antivacunas de covid-19 hacía certificados truchos por $ 4.000

Un médico antivacunas de covid-19 hacía certificados truchos por $ 4.000

El profesional y tres de sus colaboradores fueron detenidos.

Un médico antivacunas de covid-19 hacía certificados truchos por $ 4.000
11 Enero 2022

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo esta tarde a un médico de 79 años que realizaba certificados apócrifos para evitar la vacunación contra la covid-19.

Atendía en un departamento del barrio porteño de Palermo, donde emitía certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas requirentes de recibir la vacunación contra el coronavirus. Según publicó Infobae, cobraba alrededor de $ 4.000 para emitir el certificado en cuestión.

Además del médico homeópata, fuentes policiales le precisaron a ese medio que fueron detenidos sus colaboradores: dos hombres de 40 y 45 años, y una mujer de 75.

En el momento en el que se realizó el operativo, los efectivos se dieron con una fila personas que se extendía alrededor de 20 metros. Las personas indicaron que en el lugar había un facultativo que daba certificados que contraindican la aplicación de vacunas contra la covid-19 por la preexistencia de una patología no detallada.

Los oficiales ingresaron al departamento y encontraron 220 certificados y varios pacientes aguardando ser atendidos. Tras la consulta de los policías porteños con la Unidad de Flagrancia Este, se dispuso la detención del médico como también de sus tres ayudantes.

En el momento del operativo, varias de las personas que esperaban ser atendidas protagonizaron incidentes con la Policía de la Ciudad al intentar defender al profesional. A pesar de ello, el detenido pudo ser trasladado a la sede policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios