Estados Unidos rompe el récord de hospitalizaciones por Covid-19

Estados Unidos rompe el récord de hospitalizaciones por Covid-19

Más de 132.000 ciudadanos estadounidenses permanecen internados. La ola de Ómicron no tiene piedad.

HOSPITALIZACIONES EN ESTADOS UNIDOS HOSPITALIZACIONES EN ESTADOS UNIDOS REUTERS
10 Enero 2022

Las hospitalizaciones por COVID-19 en los Estados Unidos alcanzaron un récord el lunes, según un recuento de Reuters, ya que un aumento en las infecciones causadas por la variante altamente contagiosa Omicron pone a prueba los sistemas de salud en varios estados.

Hubo 132.646 personas hospitalizadas con COVID, superando el récord de 132.051 establecido en enero del año pasado.

Las hospitalizaciones han aumentado constantemente desde fines de diciembre, duplicándose en las últimas tres semanas, ya que Omicron superó rápidamente a Delta como la versión dominante del virus en los Estados Unidos.

En Estados Unidos hay un promedio de 1.700 muertes por día.

Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Missouri, Ohio, Pensilvania, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Vermont, Virginia, Washington D.C. y Wisconsin han informado niveles récord de pacientes hospitalizados con COVID-19 recientemente, según el análisis de Reuters.

Si bien es potencialmente menos grave, los funcionarios de salud advirtieron que la gran cantidad de infecciones causadas por la variante Omicron podría sobrecargar los sistemas hospitalarios, algunos de los cuales ya han suspendido los procedimientos electivos mientras luchan por manejar la oleada de pacientes en medio de la escasez de personal.

El promedio de siete días para casos nuevos se ha duplicado en los últimos 10 días a 704.000. Estados Unidos ha promediado más de medio millón de casos durante los últimos seis días consecutivos, según un recuento de Reuters.

Solo siete estados no han establecido récords de casos de COVID-19 en 2022: Arizona, Idaho, Maine, Montana, Dakota del Norte, Ohio y Wyoming, según un recuento de Reuters.

Comentarios