"Esta ola de calor será inusual", dijo un representante del Servicio Meteorológico Nacional

La última ola de calor en Tucumán se registró en diciembre de 2013.

10 Ene 2022

Durante la semana, en Tucumán se registrarán temperaturas por encima de los 40°. Incluso, el calor reinará hasta el domingo en el territorio tucumano. “Esto se catalogaría como una ola importante para Tucumán”, dijo Cristofer Brito, representante del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en una charla con “BUEN DÍA VERANO”, el magazine informativo de LG Play.

El especialista remarcó que, si bien la provincia se caracteriza por días con temperaturas altas, calificó de “inusual” este fenómeno atmosférico por la seguidilla de jornadas de calor que incluirá “aire seco y caliente”.  

“Lo catalogamos como ola de calor porque vamos a pasar más de tres días continuos con temperaturas mínimas de más de 22° y máximas por encima de los 35°. La última ola de calor con estas características ocurrió en diciembre de 2013. Es decir, desde hace unos nueve años no tenemos una ola de calor como la que tendremos los próximos días”, enfatizó.

En otro tramo de la charla, Brito dijo que se esperan precipitaciones superiores a los valores normales entre enero, febrero y marzo. “Esperamos acumulados totales hasta marzo superiores a los 500 milímetros en algunos sectores de la provincia”, expresó el referente, quien agregó que las temperaturas “también se ubicarán en los valores normales o levemente superiores” en esos períodos.  

Comentarios