Bella Vista definirá de visitante, donde le va mejor

Bella Vista definirá de visitante, donde le va mejor

El empate no fue mal negocio ante Villa San Antonio de Salta.

EN EL TRIBUNAL. Los “Gauchos” eliminaron a “La Villa” después de los incidentes ocurridos en Salta. EN EL TRIBUNAL. Los “Gauchos” eliminaron a “La Villa” después de los incidentes ocurridos en Salta. FOTO GENTILEZA DE POTRERO TUCUMANO
10 Enero 2022

Bella Vista, en un partido entretenido y que pudo ser para cualquiera, igualó 1 a 1 frente a Villa San Antonio de Salta, en lo que fue el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Norte del Federal Amateur que organiza en Consejo Federal de AFA. El “Gaucho”, al igual que Unión del Norte (el sábado igualó 0 a 0 con Juventud Antoniana), deberá buscar el pasaje a semifinales en “La Linda”.

Por cómo llegaban ambos, se podía imaginar que sería un partido parejo. Los que golpearon primero fueron los de “La Villa”. Tras una buena habilitación, apareció Fabricio Rojas (el mejor jugador de los visitantes) para definir cruzado al segundo palo del arquero Ariel Guzmán Candia para abrir el marcador a los 21 minutos. Sin embargo, los dueños de casa, con paciencia, fueron a buscar la igualdad y la consiguieron por medio de Álvaro Brizuela, a los 32, tras un tiro de esquina.

Tanto tucumanos como salteños buscaron el arco rival de todas formas, pero les faltó puntería para concretar las situaciones generadas. La más claras fueron, primero un tiro libre de Matías Barboza que dio en el palo; luego un remate dentro del área al travesaño por parte de Sebastián Espinoza, para los de Salta.

El empate le sentó bien a la visita, que buscará en casa definir la llave. Pero Bella Vista sabe jugar esta clase de partidos. Como dato alentador, acumula una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota (la última fue en el 1 a 0 frente a Amalia en el comienzo de la fase de grupos). Y para agregarle mayor optimismo, de visitante logró tres victorias y un empate. Además, para el desquite, podrá contar con su capitán Carlos Salazar (estuvo en el banco) y con Leonardo Pérez, dos piezas clave en el esquema “rojiblanco”.

“No esperaba algunas condiciones de San Antonio. Me sorprendieron. Fueron muy inteligentes. Técnicamente muy buenos. Por momentos no podíamos hacer dos o tres pases seguidos”, analizó el entrenador de Bella Vista, Rodolfo Díaz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios