Conflicto en Kazajistán: el papa Francisco se solidarizó con las víctimas y pidió que haya "armonía social"

Conflicto en Kazajistán: el papa Francisco se solidarizó con las víctimas y pidió que haya "armonía social"

El gobierno de Kasim-Yomart Tokayev informó que 164 personas murieron y unas 5.800 fueron detenidas la semana pasada durante una ola de protestas.

CEREMONIA. El papa Francisco celebra la misa de gallo desde la basílica de San Pedro. CEREMONIA. El papa Francisco celebra la misa de gallo desde la basílica de San Pedro. CAPTURA DE VIDEO.
09 Enero 2022

El papa Francisco pidió este domingo soluciones "lo antes posible" para la crisis en Kazajistán, en medio de una ola de fuertes protestas que el presidente Kasim-Yomart Tokayev atribuye a "terroristas" respaldados desde el exterior.

"Me enteré, con dolor, que hubo víctimas en las protestas de los días pasados en KaZajistán. Rezo por ellas y por sus familiares", planteó el pontífice tras rezar el Ángelus de este domingo desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

"Deseo que se encuentre lo antes posible la armonía social a través de la búsqueda del diálogo, la justicia y el bien común", agregó Francisco.

Por su parte, el Gobierno de Kazajistán dijo que 164 personas murieron y unas 5.800 fueron detenidas la semana pasada durante una ola de protestas que degeneró en violencia y que forzó el envío de tropas por parte de una alianza militar encabezada por Rusia.

El Ministerio de Salud dijo que 103 de las 164 muertes ocurrieron en la ciudad de Almaty, la capital económica del país de Asia Central, adonde se produjeron los hechos más violentos, incluyendo ataques a edificios de gobierno y saqueos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios