Acorralado, Tinelli llamó a elecciones para sucederlo

Acorralado, Tinelli llamó a elecciones para sucederlo

ACORRALADO. Tinelli decidió dar un paso al costado ante la falta de apoyo.  ACORRALADO. Tinelli decidió dar un paso al costado ante la falta de apoyo.
09 Enero 2022

No va más: enfrentado con buena parte de los clubes de Primera (15 de los cuales habían solicitado su remoción en una nota conjunta), Marcelo Tinelli tomó la decisión de renunciar a su cargo de presidente de la Liga Profesional (LPF) y realizar un llamado a elecciones anticipadas para el 31 de marzo. Así lo hizo saber en una carta dirigida a los 28 clubes de Primera, firmada por él y los vicepresidentes Mario Leito (Atlético), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Hernán Arboleya (Lanús).

“Es tiempo de abordar temas esenciales. Y estoy convencido que para ello resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División. Es por esta razón que, junto con los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades de la LPF”, explicó en la nota el empresario televisivo, cuyo mandato tenía vencimiento en marzo de 2024.

Los aspirantes a sucederlo en la presidencia podrán presentar su candidatura hasta el 1 de marzo, conforme el reglamento electoral de la AFA. “Creemos firmemente que este es el mejor camino y por eso debemos tomarnos este tiempo para encontrar los consensos y la unidad que el momento exige. Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo hasta que se elijan nuevas autoridades. Confío en que este escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”, agregó Tinelli.

Cabe recordar que a fines del mes pasado, los representantes de Aldosivi, Lanús, Argentinos, Independiente, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba exigieron una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para tratar la remoción de Tinelli al frente de la LPF, algo que el conductor definió como un “golpe artero”.

El propio vicepresidente primero, Cristian Malaspina, había explicado que la nula relación entre Tinelli y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, estaba perjudicando a los clubes: “la falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios