Qué dijo Cisneros sobre el informe elaborado por la Federación Económica de Tucumán

Qué dijo Cisneros sobre el informe elaborado por la Federación Económica de Tucumán

“Si el empresariado tucumano quiere colaborar con el mejoramiento de las condiciones de los puestos de trabajo en el sector privado, lo podría hacer cumpliendo con las leyes laborales vigentes", apuntó el diputado.

Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). FOTO DE ARCHIVO. Carlos Cisneros, diputado nacional del Frente de Todos (FdT). FOTO DE ARCHIVO.
08 Enero 2022

A través de un comunicado, el diputado nacional por el Frente de Todos, Carlos Cisneros, se refirió al informe elaborado por la Federación Económica de Tucumán presidida por Héctor Viñuales con respecto al período 2019/2021.

“Respeto que los miembros de la Federación Económica de Tucumán, ya sea por acción u omisión, hayan blanqueado su afinidad política con el espacio que integran los partidos que conforman Juntos por el Cambio, pero no comparto que lo hagan a través de un informe tendencioso, con sesgos ideológicos y principalmente, mentiroso”, fustigo Cisneros.

“Si el empresariado tucumano quiere colaborar con el mejoramiento de las condiciones de los puestos de trabajo en el sector privado, lo podría hacer cumpliendo con las leyes laborales vigentes y no explotando a los trabajadores”, recalcó Cisneros, Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria.

“Muchos de los empresarios que critican, no pagan los sueldos que corresponden y no respetan la jornada laboral de sus trabajadores. Basta indagar en las miles de denuncias que se tramitan en la Secretaria de Trabajo de la provincia”.

“A muchos de estos trabajadores tampoco les llego la ayuda del estado en plena pandemia, porque parte del empresariado miente y no cumple con la ley”, afirmó Cisneros.

“Porque, sepan los tucumanos, el Estado asiste a este empresariado que critica, con numerosos subsidios. Así lo hizo a lo largo de la Pandemia, aunque a los empresarios ahora les falle la memoria, porque cuando reciben los subsidios no hablan de gasto público”, continuó.

“Parte de la deuda de los tucumanos del bicentenario es con esa clase media que representan los trabajadores. Pero esa deuda no se salda eliminando las indemnizaciones por despidos ni cercenando sus derechos, tal cual pregona el espacio político en el cual esta enrolado la F.E.T.”, dijo Cisneros.

"Ahora que la F.E.T. asumió su posición política, comprendo porque no elaboraban informes cuando Macri quebró 25.000 pymes y dejo otras 200.000 en estado crítico. Es bueno que ya no se escondan ideológicamente, así la gente conocerá sus verdaderas intenciones”.

Para terminar Cisneros dijo “solo me queda la duda de que si con este falaz informe de la F.E.T. solo se busca impulsar la candidatura a gobernador de su presidente Viñuales, con pasado en el Bussismo. Ya nos tiene acostumbrado el PRO a estos grandes anuncios sin contenido, como lo fue en su momento prometer pobreza cero”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios