Las Lomitas quiere potenciar su encanto

Las Lomitas quiere potenciar su encanto

En Yerba Buena, del 7 al 13 de febrero

EL LUGAR II. En la zona del pie del cerro San Javier está este “bosque encantado de tenis”.  EL LUGAR II. En la zona del pie del cerro San Javier está este “bosque encantado de tenis”.
08 Enero 2022

Para el club Las Lomitas ser el escenario del ITF Women’s que entregará 25.000 dólares en premios se sitúa en el estatus de “hito”. Así lo consideró Adolfo Campos, su presidente, que acompañado por una veintena de colaboradores quiere potenciar lo que dijo Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, cuando visitó las instalaciones del club del pie del cerro San Javier. “Él nos dijo: ‘es un bosque encantado de tenis’. La frase dejó un sabor dulce”, recordó Campos.

El ex tenista vino para el cierre del Encuentro Nacional de Veteranos de Tenis, el mayor desafío que tuvo Las Lomitas, claro está, hasta lo que sucederá entre el 7 y 13 de febrero. Aceptar el salto internacional tiene que ver con esa “dulzura”, traducida en confianza, a la que hizo referencia el directivo. Los objetivos institucionales pueden cumplirse con la aceptación de una responsabilidad como la asumida. “Cuando sonó el teléfono, fue un ‘sí’, sin dudar. Diría que fue buscado. Las oportunidades, cuando tienen que ver con los objetivos institucionales, son aceptadas de inmediato. Sin mirar la falta de tiempo, ni los recursos económicos que son una gran debilidad. Pero las instituciones y dirigentes vivimos de desafíos”, especificó Campos.

El club cumple con los estándares que exige la Federación Internacional de Tenis, aunque el presidente destacó la adaptación que se debe hacer. “Los clubes tenemos que saber que no estamos preparados para estos eventos, sino para el desarrollo social. Sin embargo, nuestra infraestructura fue creada y concebida con una visión altruista”, sostuvo con seguridad Campos.

Con esa filosofía, entonces, es comprensible que Las Lomitas pueda encarar los cambios que hará. La conectividad es uno de ellos ya que además de proporcionar internet, también debe dotarse con la capacidad de transmitir por “streaming” los partidos. Además este tipo de eventos implica una sala de jugadores y de prensa adaptados a las exigencias de la pandemia.

Comentarios