Por la variante Ómicron, San Pablo suspendió el carnaval

Por la variante Ómicron, San Pablo suspendió el carnaval

Río de Janeiro, Bahía, Recife, Fortaleza y otros siete estados de Brasil también cancelaron carnavales.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
06 Enero 2022

Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, la ciudad brasileña de San Pablo canceló las fiestas de carnaval callejero previstas para febrero y marzo.

La decisión se debe a que se han disparado las internaciones y consultas en las guardias de salas de primeros auxilios y hospitales a raíz de la expansión masiva de Ómicron y un brote de influenza, dos realidades que también se registran en otras ciudades brasileñas.

Así, se suma San Pablo a otras ciudades que han cancelado sus carnavales callejeros, como Río de Janeiro, Bahía, Recife, Fortaleza y otras siete capitales de estados.

"Por cuenta de la situación epidemiológica está cancelado el Carnaval callejero de San Pablo", afirmó el intendente Ricardo Nunes.

El acalde mantuvo la organización del desfile de escuelas de samba en el sambódromo, previsto para fines de febrero, aunque con protocolos similares a los estadios de fútbol.

Dependerá de las escuelas de samba (que funcionan como una suerte de clubes sociales barriales) adherir a los protocolos sanitarios, explicó el intendente paulista.

Con la cancelación, los contratos publicitarios para el carnaval fueron suspendidos. El principal era el de 5 millones de dólares que iba a desembolsar la multinacional de la cerveza Ambev en San Pablo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios