Dejan varios cadáveres frente al palacio de gobierno de una violenta región mexicana

Dejan varios cadáveres frente al palacio de gobierno de una violenta región mexicana

Zacatecas se ha convertido en los últimos años en uno de los estados más violentos de ese país debido a las pugnas entre bandas criminales que pelean por las rutas de tráfico de droga y otros ilícitos.

Dejan varios cadáveres frente al palacio de gobierno de una violenta región mexicana FOTO/REUTERS
06 Enero 2022

Varios cuerpos fueron abandonados dentro de un vehículo frente al palacio de Gobierno de una violenta región del centro de México, informó la máxima autoridad local.

Los cadáveres, que según los medios locales eran entre seis y 10, estaban dentro de una camioneta que fue estacionada en la Plaza de Armas de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, a pocos metros de las oficinas gubernamentales.

"Me informan de una camioneta (...) que vinieron a dejar aquí al palacio de Gobierno con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados", dijo en un mensaje el gobernador del estado, David Monreal, desde la Plaza de Armas, horas después de que fuera dejado el automóvil con los cadáveres.

Medios locales detallaron que el vehículo fue encontrado durante la mañana a pocos metros de un árbol navideño de grandes dimensiones colocado en el sitio con motivo de las fiestas de fin de año.

En el pasado, grupos delictivos han dejado los cuerpos de sus víctimas en zonas públicas, como una supuesta forma de enviar un mensaje a las autoridades o a grupos rivales.

Zacatecas se ha convertido en los últimos años en una de las regiones más violentas de México debido a las pugnas entre bandas criminales que pelean por las rutas de tráfico de droga y otros ilícitos.

El año pasado, se registraron 1,050 homicidios dolosos en ese estado, unos 200 más que en 2020, de acuerdo a datos oficiales. (Reuters)

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios