De Pedro apuntó contra la oposición: "hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente"

De Pedro apuntó contra la oposición: "hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente"

El ministro defendió además la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.

Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación. Foto de archivo. Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación. Foto de archivo.
06 Enero 2022

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, defendió este jueves las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda y calificó de "irresponsables" a la oposición.

"Hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo. Hoy nuestro gobierno enfrenta la renegociación de esa deuda de cara a la sociedad y a través del Congreso, como marca la Constitución", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario cuestionó además las políticas implementadas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. "Iban a eliminar el impuesto a las ganancias y más trabajadores terminaron pagándolo", indicó.

"Prometieron que no iba a haber aumentos y metieron tarifazos de servicios en más de 3000%. Decían que querían un país federal y concentraron las obras en CABA", agregó.

Por último, De Pedro denunció la existencia de "grupos de tareas" para perseguir a opositores durante la etapa de Cambiemos en el poder.  "Venían a defender a la República y armaron grupos de tareas entre servicios de inteligencia y sectores de la justicia para perseguir jueces, opositores, empresarios y sindicalistas. No se puede decirle a la sociedad una cosa en campaña y hacer todo lo contrario en el gobierno", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios