Rechazan la visa de Novak Djokovic y deberá abandonar Australia

Rechazan la visa de Novak Djokovic y deberá abandonar Australia

El tenista se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne. No estaba vacunado contra el coronavirus.

Rechazan la visa de Novak  Djokovic y deberá abandonar Australia
05 Enero 2022

Luego de permanecer más de ocho horas retenido en un aeropuerto de Australia, Novak Djokovic no recibió el permiso por parte de las autoridades de ese país para poder ingresar y será deportado.

El tenista serbio, quien no se vacunó contra el coronavirus, había sido autorizado por medio de una exención médica a entrar al país y jugar el Abierto de Australia.

Ahora resta saber si, mientras sus abogados buscan revertir esta decisión, Nole aguardará en el aeropuerto o pedirá algún tipo de alojamiento por parte del gobierno australiano.

El Ministro de Salud australiano, Greg Hunt, informó en diálogo con Canal 7 que el número 1 del ranking ATP "falló en proveer la evidencia necesaria para los requisitos de entrada a Australia".

Pese a que el tenista había tramitado la exención que le permitía jugar el certamen sin estar vacunado, hubo un problema con su visado por el cual no pudo pisar el territorio del país oceánico. Es que el gobierno del estado de Victoria informó que había rechazado una solicitud para patrocinar su visa, horas antes de que aterrizara en Melbourne alrededor de las 23:30.

Por ese motivo, apenas descendió del avión el serbio fue escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza rumbo a un cuarto aislado en donde estuvo varias horas siendo interrogado sin acceso a su teléfono celular.

Comentarios