Covid-19: El Gobierno bonaerense descartó nuevas restricciones pese al aumento de casos

Covid-19: El Gobierno bonaerense descartó nuevas restricciones pese al aumento de casos

Lo confirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
05 Enero 2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el avance de la pandemia de covid-19 en esa jurisdicción y adelantó que, por el momento, no habrá nuevas restricciones.

"El ascenso que vemos en esta tercera ola logró que en 7 semanas tengamos 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola, en 8 semanas tuvimos 400% de aumento. Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de los veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país", afirmó Kreplak.

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof aseguró que no habrá nuevas restricciones en provincia Buenos Aires.

"En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo, Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación", indicó.

Por último, volvió a defender la aplicación del pase sanitario."Es una normativa, es obligatorio. Nuestro objetivo no es ponerle penalidades a un comercio ni obstruir el disfrute de quienes están veraneando", sostuvo.

"Se está incrementando la aplicación de vacunas en esta población. Nos está ayudando a cumplir el objetivo epidemiológico, que es muy importante", cerró Kreplak.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios