Apronor advirtió que el cepo a la exportación de carne generará pérdidas de puestos de trabajo

Apronor advirtió que el cepo a la exportación de carne generará pérdidas de puestos de trabajo

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte dijo que también disminuirá el stock.

ARCHIVO ARCHIVO
04 Enero 2022

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) habló de "señales que se dan al sector productivo del país, a la inversión y al mundo" para referirse a la decisión del Gobierno de prohibir por dos años la exportación de siete cortes de carne vacuna.

"Una vez más le toca a la pobre vaca pagar la descontrolada emisión monetaria para hacer frente al inconmensurable gasto público, donde los perdedores son todos los argentinos, ya que este tipo de medidas como las que vivimos en el pasado, lejos de hacer bajar el precio de la carne tienen una tendencia alcista por falta de producción y oferta", sostuvo en un comunicado.

De esta manera, Apronor consideró que "este tipo de medidas intervencionistas y restrictivas atentan contra la producción, generando así caídas importantes en los stocks vacunos argentinos y generando por consiguiente considerables pérdidas de puestos de trabajo en toda la cadena, caída en la inversión directa y pérdida total de confianza por parte de nuestros clientes internacionales, situación que seguramente será aprovechada por nuestros colegas vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay".

Así, pidió que "los lineamientos sean otros donde las señales apunten al camino de la producción y del trabajo, decantando en un mensaje positivo para las generaciones venideras de manera que las mismas tengan ganas de quedarse en el país y transformar la realidad en la que vivimos".

Ayer se conoció el decreto decreto 911 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Agricultura, Julián Domínguez que suspende hasta el 31 de diciembre del 2023 la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes cortes bovinos frescos, enfriados o congelados: reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

También prohibe la exportación hasta finales de 2023 de los siete cortes parrilleros que tienen una alta demanda en el mercado interno, que son frescos, enfriados o congelados. Ellos son: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta, y vacío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios