Burruyacú: las obras en la Escuela Secundaria Chañar Viejo no se toman vacaciones

Burruyacú: las obras en la Escuela Secundaria Chañar Viejo no se toman vacaciones

Se desarrolla la construcción de un aula nueva, una galería, tres baños para hombres y tres baños para mujeres, realizados a través de los fondos nacionales Covid-19.

Funcionarios supervisan las obras en la escuela Chañar Viejo. Funcionarios supervisan las obras en la escuela Chañar Viejo.
04 Enero 2022

El Secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, recibido por el Comisionado Comunal de El Chañar, Fabio Pérez y la directora de la institución,Silvia Molina; recorrieron las obras de ampliación y refacción que se llevan adelante en la Escuela Secundaria Chañar Viejo, del departamento de Burruyacú.

Allí se desarrolla la construcción de un aula nueva, una galería, tres baños para hombres y tres baños para mujeres, realizados a través de los fondos nacionales Covid-19 y tiene un monto de $8.000.000.

Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 205 estudiantes divididos en 6 cursos. La misma comparte edificio con la Escuela N° 83 Isabel Mena de Mata, la cual cuenta con un nuevo edificio destinado al Nivel Inicial con 2 aulas y 2 baños que se inaugurará en Marzo.

“Arrancando el año 2022, como nos pide el ministro Lichtmajer, visitando las obras en las escuelas. Hoy estamos presentes en la Escuela Secundaria Chañar Viejo, que tiene una obra específica en lo que es nivel secundario, ya que también, está próxima a inaugurarse una escuela de Nivel Inicial, una obra que estaba inconclusa y hoy estamos próximos a inaugurar", dijo Romero.

Se trata de una inversión de 8 millones en la escuela secundaria gracias a los fondos COVID, que "nos permitirá descomprimir el espacio compartido que tenían con la escuela primaria. Seguimos trabajando con el mismo propósito que tenemos junto a nuestro Ministro y al Gobernador Osvaldo Jaldo, obra en las escuelas, bienestar, todo como meta para el 2022. Quiero agradecer al delegado comunal por la ayuda que recibimos y esto lo iremos repitiendo a lo largo del mes de enero, febrero y todo el año”, enfatizó.

A su turno, Fabio Pérez, Comisionado Comunal de El Chañar, afirmó “Es muy importante que en los primeros días de este año el Ministerio de Educación supervise las obras que se realizan en los establecimientos de nuestra jurisdicción como también de toda la provincia. Estamos próximos a inaugurar un jardín de infantes y se han construido aulas y baños en la escuela secundaria. Con estas obras, vamos a llegar de la mejor manera al comienzo del Ciclo Lectivo.”

Para culminar, Silvia Molina, directora de la Escuela Secundaria Chañar Viejo, comentó: "Estamos muy contentos por las obras y por el acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Educación. También, quiero agradecerle al Gobierno por escuchar las necesidades que tiene la población. Es muy importante que los chicos puedan terminar su ciclo secundario y todo lo que se viene haciendo en la institución.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios