Israel aplicará una cuarta dosis contra la covid-19 a mayores de 60 años y personal médico

Israel aplicará una cuarta dosis contra la covid-19 a mayores de 60 años y personal médico

ARCHIVO ARCHIVO
02 Enero 2022

El primer ministro israelí, Naftali Benet, anunció hoy en rueda de prensa el inicio de una campaña de vacunación contra la covid con una cuarta dosis en mayores de 60 años y trabajadores sanitarios.

Israel aprobó la semana pasada una cuarta dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer (PFE.N) y BioNTech (22UAy.DE) , un segundo refuerzo, para personas inmunodeprimidas y ancianos que viven en residencias.

"Ahora tenemos una nueva capa de defensa", dijeron funcionarios a Reuters.

Anteriormente, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo que Israel podría alcanzar la inmunidad colectiva a medida que aumentaran las infecciones por Omicron y la píldora antiviral de molnupiravir de Merck & Co (MRK.N) fue aprobada para su uso en pacientes con COVID-19 mayores de 18 años.


La inmunidad colectiva es el punto en el que una población está protegida contra un virus, ya sea mediante la vacunación o por personas que han desarrollado anticuerpos al contraer la enfermedad.

La variante Omicron altamente transmisible ha causado una ola de casos de coronavirus, con infecciones en todo el mundo que alcanzaron un récord, con un promedio de poco más de un millón de casos detectados cada día entre el 24 y el 30 de diciembre, mostraron datos de Reuters.

Sin embargo, las muertes no han aumentado en el mismo grado, lo que genera esperanzas de que la nueva variante sea menos letal, una opinión de la que Bennett también se hizo eco al describir el segundo refuerzo como en gran medida un intento de prevenir enfermedades graves entre los ancianos.

Se espera que los casos diarios en Israel alcancen niveles récord en las próximas tres semanas. Bennett dijo que pronto podrían infectarse hasta 50.000 personas cada día, mientras que la elegibilidad para las pruebas podría ser más estricta para ayudar a aliviar las largas filas en las estaciones de prueba.


Temas Israel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios