El mundo mágico de Harry Potter celebra dos décadas con un especial

El mundo mágico de Harry Potter celebra dos décadas con un especial

HBO Max estrena hoy un programa aniversario, con las estrellas de la saga cinematográfica

Harry Potter celebra dos décadas con un especial Harry Potter celebra dos décadas con un especial

Hace exactamente 20 años, las pantallas de cine daban la bienvenida con gran suceso a la primera de las películas de Harry Potter -"La piedra filosofal"-, inaugurando lo que se convertiría en una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Habían pasado solo cuatro años desde que la primera novela sobre las aventuras del aprendiz de mago había irrumpido en el mundo editorial convirtiéndose en un fenómeno de ventas. Luego, sobre los siete libros de la historia, que vendieron cientos de millones de ejemplares en las siguientes décadas, se hicieron ocho películas. El éxito de público en cines se trasladó años después al streaming, donde actualmente se destaca como una de las sagas más vistas en las plataformas.

Hoy HBO Max estrenará el especial “Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts” que celebrará las dos décadas del estreno de la primera película. Para la ocasión, Warner reunió a los actores y prometió varias sorpresas para los fanáticos.

Harry Potter celebra dos décadas con un especial Harry Potter celebra dos décadas con un especial

Se trata de la primera reunión del elenco completo de “Harry Potter y la piedra filosofal” después de 10 años, por lo que se podrá ver a Harry (Daniel Radcliffe), a Hermione Granger (Emma Watson) y a Ron Weasly (Rupert Grint) juntos nuevamente desde que terminara la última entrega del mundo mágico con “Las reliquias de la muerte: parte 2".

Junto a ellos aparecen las demás estrellas de toda la saga: Tom Felton (Draco Malfoy), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Voldemort), Bonnie Wright (Ginny), Matthew Lewis (Neville), Evanna Lynch (Luna), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasly), Mark Williams (Arthur Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas) y muchos más.

Por otra parte, la escritora J.K.Rowling no tendrá una presencia protagónica en el documental, según trascendió, y aparecerá solo fugazmente. Sobre el tema, desde Warner aclararon que el especial contó con el asesoramiento del equipo de la autora. Pero la razón de la cautela en la participación de Rowling es el revuelo y los repudios que causaron sus comentarios en contra de las mujeres trans, en 2020.

Pero, más allá de las polémicas, el especial será una oportunidad única para los fanáticos de la emblemática saga mágica para reconectarse con la infancia y, de paso, revelar algunos secretos, anécdotas y datos curiosos de una de las ficciones más trascendentales de los últimos años.

Harry Potter celebra dos décadas con un especial Harry Potter celebra dos décadas con un especial

En una de las escenas del especial, los miembros del elenco discuten cuánto impactaron los libros de Rowling en sus vidas. El actor Robbie Coltrane, que interpreta a Hagrid, opina: “Una de las muchas razones por las que admiro tanto a JK Rowling es que millones de personas que nunca habrían levantado un libro en sus vidas ahora leen libros, y de repente te das cuenta del poder de la escritura”.

Por otra parte, a quienes les interesa ver o volver a ver las películas, les conviene saber que, actualmente, el único servicio de streaming que cuenta con la saga completa de Harry Potter en su catálogo es HBO Max, el servicio de contenido de Warner Media.

Además de los ocho filmes principales, hay otros dos que comparten el mismo universo ficcional pero con otros personajes. Son "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (2016) y "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" (2018).


La lista de títulos:

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios