Las mejores frases “Santas” y “Decanas” del año

Las mejores frases “Santas” y “Decanas” del año

Un compendio de las declaraciones más picantes, interesantes e insólitas de los mundillos de Atlético y San Martín en 2021

Las declaraciones más picantes, interesantes e insólitas en Atlético y San Martín . Archivo Las declaraciones más picantes, interesantes e insólitas en Atlético y San Martín . Archivo

Por distintas razones, el 2021 que hoy llega a su fin para Atlético y San Martín, no fue lo que imaginaron a sus comienzos, allá por el 1 de enero. Uno acumuló cuatro técnicos en ese lapso dejando en claro que nunca le encontró la vuelta al año. Las copas internacionales quedaron simplemente en un anhelo. El otro, aspiraba a ascender de categoría y no pudo. Con los objetivos frustrados en la cancha, fuera de ella hubo mucho que hablar. Si hay algo que no falta en 25 de Mayo y Chile y Ciudadela son las palabras. Fuertes, tiernas, polémicas, inentendibles, premonitorias o hasta contradictorias.

Como ya es costumbre, resumimos las mejores de cada equipo para mostrárselas y recordarlas. No hay mejor momento que este, cuando el año ya está llegando a su final y los balances se hacen una obligación.

Mario Leito, Rubén Moiselló, Cristian Lucchetti, Ignacio Arce, Pablo De Muner, Omar De Felippe y sobre el final, Juan Manuel Azconzábal, es el reparto de protagonistas de esta película de frases que damos comienzo sin más:

Juan Manuel Azconzábal. Archivo Juan Manuel Azconzábal. Archivo

ATLÉTICO

"Me voy triste, dolido y decepcionado, pero me gustaría que a los hinchas les quede claro que el único ídolo de Atlético es la camiseta por encima de cualquier jugador, dirigente o DT".

CRISTIAN LUCCHETTI. Parte de su carta de despedida hace horas.

“Las declaraciones del nuevo técnico no coinciden con lo que él me transmitió personalmente. Después del partido contra River me comunicó de manera rotunda que no iba a tenerme en cuenta en este nuevo proceso. Jamás me habló de que todos arrancábamos de cero”.

CRISTIAN LUCCHETTI. Parte de su carta de despedida.

"Hablé con Cristian Luchetti, Guillermo Acosta y Cristian Menendez y les dije que no serán considerados prioridad y tendrán que pelear por un puesto en Atlético".

JUAN MANUEL AZCONZÁBAL. El entrenador habló justo antes de que se oficialice la salida del “Laucha”.

“Hace muy pocos días sonaba un nombre en Tucuman que le fue muy bien y podía ser el técnico. Me llevó a pensar: después de acá ¿cómo le fue a ese técnico? Da la casualidad que pasó por cinco clubes y no cumplió los objetivos.

MARIO LEITO. En octubre, durante la presentación de Pablo Guiñazú, el presidente “decano” lanzó un tiro por elevación. Nunca dijo el nombre, pero todo hace pensar que se refería a Azconzábal, a quien terminaría contratando dos meses después.

“Tuvimos un mal semestre y soy el primero en hacerse cargo, pero nadie nos podrá decir que no conocemos las malas. Las conocemos bien y son mucho más feas que estas”.

MARIO LEITO. Parte de su balance de este 2021.

“El regreso del ‘Pulga’ es muy factible”.

MARIO LEITO. El presidente de Atlético, como muchos dirigentes e incluso jugadores, estaba confiado con la vuelta de Luis Rodríguez. Habían llegado a un acuerdo al que sólo le faltaba la firma. Finalmente, lo del simoqueño solo quedó en coqueteo con Atlético y prefirió la oferta más jugosa de Gimnasia La Plata.

“Recibir a Gremio, Atlético Nacional, Peñarol, los bolivianos sirvió para jerarquizar al fútbol tucumano. Que todos los años vengan River y Boca también... En Santiago se juegan las finales; en Tucumán, Atlético participó oficialmente de los partidos".

Mario Leito. Archivo Mario Leito. Archivo

RICARDO ZIELINSKI. Ante los comentarios maravillados por el estadio nuevo De Santiago, el ex técnico recordó que Atlético, durante su paso por el club, fue protagonista de los torneos y partidos más importantes del continente.

“Por momentos jugamos de manera pausada cuando vamos perdiendo. Cuando vas perdiendo tenés que salir a buscar el partido, eso es algo que debería en el ADN del jugador. Jugando bien o más menos, pero con una garra distinta”.

OMAR DE FELIPPE. El técnico de Atlético durante gran parte del año, crítico la actitud del equipo tras la derrota 0-2 en Santiago ante Central Córdoba.

“Nos falta la confianza que te da un técnico que no está haciendo cambios todos los partidos. Todavía no se definió un equipo titular y eso le quita confianza a todo jugador".

JUNIOR BENÍTEZ. El ex delantero “decano” respondió así a las declaraciones de la “actitud” de De Felippe.

“El Tribunal de Disciplina resuelve dar por perdido el partido que debía disputarse el 14/03/2020 por la primer fecha de la Copa de la Superliga 2020, al Club Atlético River Plate, registrándose el resultado de Club Atlético River Plate 0, Club Atlético Tucumán 1 (Art. 109 del R.D.)”.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA. A principios de octubre, el tribunal falló a favor de Atlético y entregarle los tres puntos al “Decano”.

“El hecho de querer jugar siempre me hizo irme antes del entrenamiento”.

FRANCO MUSSIS. Confusa declaración del ex volante de Atlético luego de que se conociera una discusión con Martín Anastacio (técnico en ese entonces). Este había decidido marginarlo del equipo titular y Mussis se retiró prematuramente del entrenamiento.

“Siento un orgullo tremendo. Esto es lo que soñé toda mi vida y para lo que me vine preparando estos años”.

MARTÍN ANASTACIO. El técnico interino de Atlético que le dio al equipo el único triunfo en los últimos cuatro meses del año.

“Cada uno de los jugadores me transmitió algo que me dio vida. Es la verdad, hermano”.

PABLO GUIÑAZÚ. Exagerada apreciación del “Cholo” a un periodista tras el primer partido que dirigió (1-1 ante Estudiantes). Apenas estaría en el cargo unas semanas más.

Rubén Moiselló. Archivo Rubén Moiselló. Archivo

SAN MARTÍN

“Entre la venta de entradas y las protocolares se vendieron 11.000, menos de lo que teníamos aprobado”.

RUBÉN MOISELLÓ. En octubre, el público volvió a los estadios tras la pandemia y el presidente de San Martín aseguró que su club había cumplido con el 50% de aforo. El estadio estaba claramente colmado.

"Queremos que los clubes del fútbol argentino con sus dirigentes se pongan los pantalones largos. Estamos jugando campeonatos que son un mamarracho y somos una vergüenza mundial".

RUBÉN MOISELLÓ. El presidente de San Martín disparó contra la AFA en marzo.

“Es una elección viciada, queremos una nueva”

RUBÉN MOISELLÓ. En ese mismo mes, el “Santo” hizo una presentación en la Inspección General de Justicia de la Nación para pedir la nulidad de las elecciones que consagraron en su cargo a Claudio “Chiqui” Tapia.

“Como dijo un grande: ‘me pagan por aguantar todas estas cosas. Al fútbol jugaría gratis, porque es lo que amo’. Dejemos de inventar cosas que no son; estoy haciendo todo para volver a jugar en mi San Martín querido, estoy donde quiero estar y muy feliz". ALBERTO “TINO” COSTA. En agosto, el símbolo de este San Martín arrastraba una lesión que lo tenía marginado de las canchas hace bastante. En Instagram, salió a responderle a los que lo daban por muerto. Terminó el año jugando y muy bien. 

“Valoro mucho que (Pellerano, Costa, Sansotre, Diarte) hayan tenido la intención de quedarse desde el primer momento. Hay otros chicos que pedí que renueven y ni siquiera escucharon la oferta del club".

PABLO DE MUNER. Recientemente, el entrenador elogió a los que se quedaron y criticó a los que se fueron.

“Esto es una película de terror”

SERGIO GÓMEZ. El ex entrenador de San Martín (en dupla junto a Favio Orsi), ya dirigiendo en Ferro, al enterarse que tenía que enfrentar y eliminarse con San Martín en el reducido.

“Si fuese por lo económico me quedaba, porque la propuesta era muy buena. Pero sentí que es el momento de irme de Tucumán”.

IGNACIO ARCE. El arquero de San Martín reflexionó sobre los motivos de su partida del club.

“Yo era titular y ‘Dibu’ suplente, pero perdí el puesto por mi locura”.

IGNACIO ARCE. El ex arquero “santo” recordó su época en la selección juvenil donde disputó un Sudamericano y hasta determinado momento era titular por sobre Emiliano Martínez, actual arquero de la Selección.

“Acá soy feliz; si por mí fuese me quedaría a vivir".

GONZALO RODRÍGUEZ. Palabras de un jugador muy querido en San Martín que luego se terminó yendo.

“Era obvio que iban a hacerle pagar a San Martín haber ido al TAS".

CARLOS SALADO. El presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Tucumana reaccionó así tras la eliminación de San Martín ante Atlanta en el torneo que reanudó el fútbol allá por enero. El TAS le había negado el ascenso unos meses antes.

“Nadie es mejor que todos juntos”

CLUB ATLÉTICO SAN MARTÍN. Las redes sociales de San Martín utilizaron esta histórica frase para motivar al equipo de cara a la serie contra Ferro. Venían de una dura derrota ante Tigre.

“1/12/2018”

CLUB ATLÉTICO SAN MARTÍN. Apenas con esos números, el “Santo” recordó el partido ante Atlético de hace tres años. La fecha del aniversario de un gran triunfo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios