Ómicron aumentó un 58% las internaciones de los menores de 18 años, en Estados Unidos

Ómicron aumentó un 58% las internaciones de los menores de 18 años, en Estados Unidos

La próxima semana comienza el ciclo lectivo norteamericano y hay alerta.

REUTERS REUTERS
30 Diciembre 2021

En medio del avance de la variante Ómicron, en Estados Unidos aumentaron las internaciones en los menores de 18 años. Según señalaron, tan solo entre el 21 y 27 de diciembre se registró un incremento del 58%.

Esta situación ya comenzó a generar alarma, ya que la próxima semana comienza el ciclo lectivo norteamericano y menos del 25% de los chicos están vacunados contra el Covid-19.

A días de que comiencen las clases en el hemisferio norte, esta situación ya genera alarma en los Estados Unidos. Más aún cuando los especialistas norteamericanos aseguran que aún no se puede determinar si esta mutación genera cuadros más graves.

De todas maneras, los expertos alertaron que la alta transmisibilidad de la variante que podría poner en jaque al sistema sanitario, siendo que en Estados Unidos no hay ninguna vacuna autorizada para menores de cinco años.

Según la doctora Jennifer Nayak, experta en enfermedades infecciosas y pediatra del Centro Médico de la Universidad de Rochester, esta mutación “va a infectar y está infectando a más gente. Hemos visto subir las cifras y las hospitalizaciones de niños”. “Los menores de cinco años siguen sin vacunarse, por lo que todavía hay una población relativamente grande de niños sin inmunidad preexistente a este virus”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios