En Italia, prohíben el acceso al transporte público a las personas no vacunadas

En Italia, prohíben el acceso al transporte público a las personas no vacunadas

Se dispuso la ampliación de la "Super Green Pass", un equivalente al pase sanitario argentino.

CORONAVIRUS EN ITALIA / REUTERS (ARCHIVO) CORONAVIRUS EN ITALIA / REUTERS (ARCHIVO)
30 Diciembre 2021

El Gobierno italiano resolvió reforzar las medidas restrictivas, ante la nueva ola de contagios de covid-19 y la circulación de la variante Ómicron, y puso el foco sobre las personas no vacunadas de ese país.

A través de la ampliación del "Green Pass" (o "pase verde", equivalente al pase sanitario"), se dispuso que las personas que no exhiban un certificado de vacunación o de recuperación de la enfermedad no podrán tomar el transporte público, ir a "hoteles o estructuras receptivas" o utilizar "servicios de restaurantes al aire libre".

La medida fue adoptada por el premier Mario Draghi, y regirá -en principio- desde el 10 de enero hasta el 31 de marzo.

Además, el instrumento incluye la reducción de aforos en distintas actividades, hasta un 50% en exteriores y sólo un 35% en interiores, advierte el sitio Ahora Roma.

Hasta ahora, para viajar en tren y en avión en Italia bastaba con estar en posesión de un pase sanitario "básico", que podía obtenerse gracias a la vacunación, pero también con una prueba negativa de covid-19.

Con el nuevo decreto, solo será posible para quienes tengan el denominado "pase verde reforzado" (o "Super Green Pass), que se obtiene solo con vacunación o certificado de recuperación.

Las nuevas disposiciones, tomadas en acuerdo con el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, eliminaron además la obligatoriedad de cuarentena para las personas vacunadas que hayan estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios