Rechazaron un pedido de sobreseimiento a la ex novia de Rejas

Rechazaron un pedido de sobreseimiento a la ex novia de Rejas

La Fiscalía rebatió el planteo defensivo y sostuvo que hay elementos para creer que Patricia Gómez ayudó al prófugo.

DESESPERANZADA. Patricia Gómez lloró al conocer que sería enviada al penal de Mujeres, en Banda del Río Salí. DESESPERANZADA. Patricia Gómez lloró al conocer que sería enviada al penal de Mujeres, en Banda del Río Salí.

La Justicia rechazó el planteo de sobreseimiento que había realizado la defensa de Patricia Gómez. De esta manera, la profesora de Educación Física seguirá imputada porque presuntamente favoreció la fuga de su ex novio Roberto Carlos Rejas, quien fue condenado a prisión perpetua a fines de septiembre.

El abogado Jorge Muñoz, que ya había conseguido que su defendida saliera del penal de Mujeres y cumpliera con medidas coercitivas de menor intensidad, planteó el 28 de diciembre que la investigación no había logrado probar la acusación en contra de Gómez y que correspondía sobreseer a la docente.

El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, que está subrogada por el fiscal Pedro Gallo, rechazó la petición y argumentó que aún tienen elementos en contra de la joven. A su vez, reafirmó que Gómez pudo haber colaborado con Rejas brindándole información y recursos económicos para cooperar con su fuga.

EX LUGAR DE DETENCIÓN. Rejas se fugó del cuartel de Bomberos. EX LUGAR DE DETENCIÓN. Rejas se fugó del cuartel de Bomberos.

El juez Carlos Caramuti, luego de escuchar a las partes, consideró que los argumentos de la Fiscalía eran sólidos para sostener la acusación. De esa manera rechazó el pedido de sobreseimiento y Gómez seguirá ligada al proceso.

La fuga

El 27 de septiembre Roberto Rejas escapó del cuartel de Bomberos de 25 de Mayo al 1.100, donde permanecía detenido tras haber sido condenado (cuatro días antes) a prisión perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y por el filicidio de Benicio, el hijo que tenían en común.

A los pocos días del hecho, Gómez fue detenida y acusada de haber ayudado a Rejas. Permaneció en prisión por 20 días y luego obtuvo el arresto domiciliario.

Luego de 17 días de ser buscado por la Policía local, por la de otras provincias y hasta por la Interpol. Rejas fue capturado en un camping de dique Cabra Corral, en la localidad salteña de Coronel Moldes.

Luego de más de 50 días de haber sido capturado, Rejas solicitó una audiencia y contó su versión de la fuga. Sostuvo que aprovechó un descuido de sus cuidadores y que escapó sin problemas cuando abrieron el portón para que ingresara el camión de bomberos. El condenado también aprovechó esa ocasión para intentar despegar a Gómez de la causa y hasta reclamó: “Lo que hicieron con Patricia sólo por ser novia de Rejas es increíble. Llegaron hasta el límite del abuso de poder con ella”.

Las pruebas

Más allá de las manifestaciones del recapturado, la Fiscalía contaría con ciertos elementos para sostener sus sospechas. Gómez trabajaba en la escuela que linda con el cuartel de Bomberos; una de las hipótesis sostiene que Rejas podría haber escapado por allí.

RETENIDO. La Justicia le secuestró el auto a Patricia Gómez. RETENIDO. La Justicia le secuestró el auto a Patricia Gómez.

En segundo lugar, un testigo declaró que a las pocas horas de la fuga habría reconocido a Rejas cuando circulaba en un Volkswagen Fox por un camino vecinal que llevaba a Monteros. El ex prófugo se habría detenido a pedirle al testigo una indicación. La Policía detuvo luego a Gómez y le secuestró su vehículo, que es del mismo modelo.

Además el fiscal cree que, entre otras cosas, una carta y un mensaje de texto complican también a la acusada.

Doble crimen

Rejas fue condenado a perpetua porque, según se determinó en el juicio, el 28 de octubre de 2016 llevó a Milagros y a Benicio al parque 9 de Julio y, luego de discutir, mató a golpes a la madre y al niño; finalmente, ocultó los cuerpos en un lugar hasta hoy indeterminado e intentó -sin éxito- borrar las huellas que habían quedado en su auto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios