

El Ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, declaró que el número de nuevos casos del nuevo coronavirus ha sido subestimado y que la tasa de incidencia real de infecciones supera en unas dos o tres veces la cifra que se informó desde las oficinas del gobierno.
El funcionario dijo que la subestimación se debía a que se realizaban menos pruebas en los lugares de trabajo y en las consultas médicas, y a que sólo se presentaban a las autoridades algunos de los resultados de esas pruebas.
Lauterbach también expresó su preocupación porque se ve un claro aumento de los casos de la variante Ómicron, e hizo un llamamiento a la población para que celebre el Año Nuevo sólo en pequeños grupos y, en lo posible, dentro de sus casas.
El Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas informó ayer que hubo una tasa de incidencia de siete días de 205,5 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja registrada desde principios de noviembre, por lo que se cree que están descendiendo los contagios. (Reuters)







