Cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia

Cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia

Dos personas fallecieron. La aeronave asistía la zona de incendios de Quillén, en la localidad de Aluminé.

Cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia
29 Diciembre 2021

Este miércoles por la mañana se cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia en la localidad de Aluminé.

Fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron a TN que hay dos fallecidos por la caída de la aeronave. El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, informó que el helicóptero cayó en un lugar de difícil acceso.

Según explicó personal de Fuerza Aérea que intentó llegar hasta la aeronave, el helicóptero se prendió fuego. “Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo”, indicó Lara y explicó que “están enfriando el lugar para acercarse”.

El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén, Aluminé. Por el momento se confirmó que dentro de la aeronave viajaban un piloto y un mecánico.

Las víctimas serían el piloto y el mecánico, que no serían de Nequién. La aeronave es de bandera chilena que combatían los graves incendios en la Patagonia, que llevan 22 días ininterrumpidos y afectó cerca de 4 mil hectáreas de bosque.

Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios