Procrear: anunciaron un nuevo proyecto de viviendas para Tucumán

Procrear: anunciaron un nuevo proyecto de viviendas para Tucumán

El secretario de Desarrollo Territorial nacional informó que se trata de un plan urbanístico en la capital. Por otro lado, a principios de enero abrirán otra inscripción para la línea construcción.

29 Diciembre 2021

En esta semana se sortearon ocho viviendas del desarrollo urbanístico de Yerba Buena para un universo de 3.800 inscriptos en el programa habitacional Procrear. Esto lo informó hoy Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial nacional, en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

El funcionario anunció, además, que se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de desarrollo urbanístico en la capital provincial, que incluirá cerca de 2.000 soluciones habitaciones. “Está dentro de la línea que contempla la compra de tierras. Lanzamos una licitación en todo el país hace unos meses para adquirir tierras que se puedan destinar al Procrear luego. Evaluamos más 150 ofertas en toda Argentina y, en entre ellas, la de un propietario privado de Tucumán con un terreno bien localizado en el tejido urbano de la capital”, explicó.

El secretario explicó que se avanzó después en el estudio del terreno y la posibilidad de compra. “Aspiramos a que en el primer semestre del año que viene estemos llamando a licitación”, añadió.

Scatolini aclaró que son “2.000 soluciones habitacionales, entre ellas, lotes con servicios que después recibirán créditos para construir” las viviendas.

Desde su relanzamiento, se concretaron 14 sorteos del programa Procrear y 150.000 familias recibieron una asistencia del Estado nacional para construir, refaccionar, ampliar o terminar la vivienda en un desarrollo urbanístico.

“La línea de construcción también es exitosa. A partir del 3 de enero volveremos a abrir la inscripción. Ya tenemos 35.000 viviendas en construcción en Argentina desde que lanzamos la línea. Cada familia recibe $ 4,3 millones, lo que es multiplicador”, detalló.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios