Juri: "muchos opositores hablan, pero cuando estaban en la función pública no trajeron ni una obra"

Juri: "muchos opositores hablan, pero cuando estaban en la función pública no trajeron ni una obra"

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán arremetió contra la dirigencia macrista tucumana.

El presidente del Concejo Delibeante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri. El presidente del Concejo Delibeante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri. LA GACETA / ARCHIVO.
27 Diciembre 2021

"Tucumán tiene un equipo unido de dirigentes, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, a la cabeza, para trabajar a destajo para mejorar la vida de todos", expresó el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, para defender la gestión provincial de las críticas de la Mesa Provincial Juntos por el Cambio.

"Para nada desconocemos que hay una delicada situación económica y social; pero entendemos de dónde venimos. Estamos saliendo de una pandemia que afectó a todas las economías del mundo y profundizó las brechas en todos los países. La particularidad es que nuestro país viene de otra crisis similar", añadió Juri.

El peronista se refería al Gobierno del ex presidente Mauricio Macri. "Los cuatro años de la gestión macrista nos dejaron endeudados con el Fondo Monetario Internacional, con un préstamo inédito por U$S 45.000 millones, con una economía dinamitada. Hasta el propio organismo reconoció que ese proyecto económico fue un rotundo fracaso", continuó Juri.

Agregó que, en ese contexto, el actual Gobieno está trabajando para remontar diversas cuestiones. "En la situación de pobreza, que el Gobierno anterior duplicó pese a prometer 'pobreza cero'; se trabaja en la gestión de escuelas, con un plan de infraestructura para aprestamiento; se mantiene la paz social con el pago al día de los salarios sin endeudamientos en las finanzas públicas; hay un programa de saneamiento cloacal y de agua potable como nunca antes tuvo la provincia por más de $ 3.000 millones... En fin, nada más que el trabajo de una gestión con las manos a la obra, con el anuncio reciente de una inversión por $ 33.000 millones en obra pública", agregó.

Respecto a las críticas políticas de los representantes de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia, señaló: "muchos dirigentes de JxC hablan mucho, pero que cuando estuvieron en la función pública no trajeron ni una obra financiada por la Nación. Hay que dejar de esconder la realidad, y recordar todo lo que no hicieron cuando debieron".

Comentarios